Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



NACIONALES


Ferias de empleo ofrecen 3.300 puestos

Redacción La República [email protected] | Sábado 04 octubre, 2008



Este fin de semana se llevarán a cabo tres actividades de este tipo en Guanacaste, San José y Heredia
Ferias de empleo ofrecen 3.300 puestos

• Sectores turismo, construcción, comercio y agroindustria unen esfuerzos para llenar plazas vacantes

Karen Retana
[email protected]

La posibilidad de mejorar los ingresos por medio de una nueva oportunidad laboral, podría ser clave para cambiar el panorama de apremio económico para familias costarricenses.
Durante este fin de semana se desarrollarán tres ferias de empleo en Guanacaste, San José y Heredia.
La mayoría de los puestos se concentrarán en los sectores turístico, comercial y agroindustrial.
La primera feria la organiza Wal-Mart Centroamérica y pretende contratar unas 1.000 personas en diversas áreas de la empresa.
La entrega de hojas de vida y las entrevistas se llevarán a cabo este fin de semana en los Hipermás ubicados en San Sebastián y Heredia.
“Para Wal-Mart Centroamérica esta feria permitirá obtener el recurso humano que necesitamos. Además, brinda una oportunidad a muchas personas que están en busca de trabajo con salarios competitivos, crecimiento profesional y capacitación continua”, señaló Sergio Gallardo, gerente de Recursos Humanos de Wal-Mart Centroamérica en Costa Rica.
Los puestos abiertos serán para todos los puntos de venta del país y se deben al crecimiento en la operación, la rotación de personal y por la temporada que se acerca.
Por su parte, la compañía de ventas por Internet, Amazon, también organiza una actividad para reclutar este fin de semana sus primeros 300 empleados, ellos serán los encargados de dar el servicio a los clientes de la compañía en Norteamérica. La entrega de currículos se llevará a cabo en la zona franca UltraLag en Lagunilla de Heredia.
La compañía se ha abocado a contratar localmente tanto en su etapa previa como para el inicio de operaciones. Prueba de ello es que una de las firmas costarricenses encargadas de brindar la instalación de los aires acondicionados es Multifrio. Amazon espera que su centro esté habilitado el próximo mes.
Finalmente en Guanacaste, la feria reunirá a unas 60 empresas oferentes. A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión la actividad no será exclusiva para empresas turísticas, sino que también se ofrecerán puestos laborales en los sectores agroindustrial y de la construcción.
En total se ofrecerán 2.152 plazas fijas de las cuales 1.474 se dirigen al sector turismo, 958 puestos temporales para el tiempo de zafra en la producción de naranjas, 429 puestos en agroindustria y 248 en construcción.
La actividad se realizará en el Mall Centro Plaza Liberia.
“Estamos abriendo muchas puertas, en un momento en que la crisis financiera en Estados Unidos está afectando el empleo en Guanacaste”, sostuvo Patricia Duar, presidenta de la Asociación de Costarricenses Profesionales en Turismo.