Enviar
Feria promueve innovación en estudiantes

• 160 escolares y colegiales presentaron sus proyectos tecnológicos

Carolina Barrantes
[email protected]

Unos 160 estudiantes de primaria y secundaria dieron a conocer el viernes sus proyectos e investigaciones científicas desarrollados en sus centros educativos.
Esto por cuanto el Instituto Tecnológico de Costa Rica albergó la VIII edición de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, que realiza anualmente.
En esta ocasión, participaron más de 15 centros educativos públicos y privados de los nueve circuitos de la región educativa de Cartago, quienes expusieron monografías e hicieron demostraciones de principios y procesos que incluyen la aplicación de innovaciones tecnológicas.
Con la feria las autoridades educativas buscan promover el aprendizaje científico entre los jóvenes, e impulsarlos a que estudien carreras del área, las cuales tendrán una amplia demanda en el futuro, comentó Juan José Pineda, miembro del comité organizador de la actividad.
Entre los trabajos que más llamaron la atención de los presentes, se encontraban un proyector hecho a base de madera, estudios sobre la capa de ozono y el calentamiento global, nutrición y la producción de petróleo. Como parte de la premiación efectuada en la actividad, se seleccionaron 19 proyectos de investigación, los cuales participarán de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizará del 24 al 27 de octubre, en la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios