Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Feria promueve a Centroamérica en 22 países

Redacción La República [email protected] | Sábado 13 octubre, 2007



Federación Centroamericana de turismo busca posicionar la región como un multidestino turístico
Feria promueve a Centroamérica en 22 países

• Unas 135 empresas del istmo participan este fin de semana en la feria Centroamérica Travel Market

• Al menos 22 mayoristas, en gran cantidad europeos, fueron invitados para hacer negocios con operadoras regionales


María Krystal Echeverría
[email protected]  

La región centroamericana busca posicionarse como un multidestino turístico altamente competitivo en el ámbito internacional, por esta razón del 11 al 13 de octubre se realiza en Costa Rica la Centroamérica Travel Market, feria con cuatro años de tradición que busca comercializar a la región como destino turístico en el mundo.
La actividad que conjuga a los países del istmo busca además propiciar el intercambio comercial entre los prestadores de servicios turísticos centroamericanos y los empresarios provenientes de Europa, Asia, Oceanía y Latinoamérica.
Centroamérica Travel Market es organizada por los distintos representantes turísticos de cada país en conjunto con la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur).
En esta cuarta edición, cuya sede es el Club Cariari, se cuenta con la presencia de 135 empresas, ubicadas en 110 stands, provenientes de los países centroamericanos, donde destacan operadores turísticos, hoteles, proveedores de transporte (aéreo, marítimo y terrestre), entre otros.
“Centroamérica Travel Market es la mejor oportunidad para aumentar y fortalecer el turismo de la región, ya que esta feria es una posibilidad para hacer negocios y alianzas con el mercado europeo”, indicó Gonzalo Vargas, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Vargas añadió que esta feria es de suma importancia para el país, ya que un 14% de los turistas que ingresan al territorio nacional proviene de Europa, los cuales generan hasta $358 millones por año.
Irlanda, Suecia, Noruega, Polonia, Bélgica, Corea, Australia, España, Inglaterra, Alemania, República Checa, Portugal, Francia, Suiza, Holanda, Rusia, Finlandia, Hungría, Argentina y Ecuador son algunos de los participantes en esta actividad que a través de sus mayoristas promocionarán al istmo.
Asimismo, durante la actividad de inauguración realizada el viernes se firmó un convenio entre Fedecatur y Taca, el cual establece la donación de $2 millones por parte de la línea aérea, con el propósito de promover el turismo regional, lograr el desarrollo turístico centroamericano y consolidar las marcas regionales dentro del mercado internacional.
“Es un compromiso de ayuda mutua donde Taca va a cooperar con Fedecatur, convirtiéndose en su socio estratégico para lograr una excelente promoción del istmo a nivel internacional”, declaró Fernando Naranjo, vicepresidente de Taca.
“El acuerdo es una puerta que se abre para que el turismo centroamericano se dinamice, mediante un aumento de turistas en la región y una mayor entrada de divisas a los países permitiendo mejorar la infraestructura, al igual que permitirá generar nuevos empleos”, explicó Lucy Valenti, presidenta de Fedecatur.
Adicionalmente, se anunció la presentación del proyecto “Centroamérica, tan pequeña, tan grande”, el cual consiste en la realización de un disco compacto en el que participarán distintos artistas centroamericanos, bajo la producción del cantante nicaragüense Luis Enrique Mejía.
Centroamérica Travel Market se creó en enero de 2003 y su sede es electa cada año mediante sorteo, bajo la organización de los ministerios de Turismo de Centroamérica, las cámaras nacionales de Turismo de cada país, la Federación de Cámaras de Turismo Centroamericana, así como de patrocinadores, empresas turísticas, corporaciones e instituciones relacionadas al sector turístico.