Enviar
Seis firmas participaron en actividad comercial en Guatemala
Feria empresarial con buenos réditos

Ferretexpo 2007 permitió a compañías establecidas en Costa Rica cerrar negocios por $6 millones

Israel Aragón
[email protected]

Un grupo de seis empresas radicadas en el país cerraron recientemente negocios por $6 millones en Guatemala.
Se trata de Westomatic, Importaciones Industriales Masaca S.A., Ersax S.A., House Atlas Inc., Distribuidora La Flor y Eagle Centroamericana S.A., las cuales participaron en la feria llevada a cabo en esa nación.
Las compañías participaron en la Feria de la Ferretería conocida como Ferretexpo 2007, que se efectuó entre el jueves y el domingo de la semana pasada.
Las empresas del sector construcción y las de aparatos electrónicos realizaron cerca de 15 reuniones cada una, por medio de las cuales acordaron las condiciones para empezar a exportar o importar, según el caso.
Westomatic, por ejemplo, se dedica a la venta de calentadores de agua industriales y para el hogar. Importaciones Masaca provee bisagras para puertas, picaportes de metal, cajas para tomas de corriente y líneas eléctricas, mientras que House Atlas comercializa lijas para madera y metal y materiales para soldar.
En la actividad participaron 5 mil compradores de Guatemala, El Salvador, Honduras y el sur de México.
Actualmente Guatemala es el quinto destino de exportación de los productos costarricenses. Las ventas a este país aumentaron un 11% el pasado octubre, en comparación con el mismo mes de 2006.
Parte de la efectividad de feria para las empresas costarricenses fue el haber concertado las citas previamente a su participación, a través de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
La institución también participó en la feria con un stand propio, en el que ofreció sus servicios de exportación.
La realización o participación en ferias comerciales se ha convertido en una de las principales actividades mediante las cuales compañías locales buscan nuevos nichos de mercado.
En ese sentido el país ha participado en eventos tanto en el continente como fuera de él, por ejemplo en Europa y China.

Ver comentarios