Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2019



MAGAZINE


Feria Internacional del Libro regresa con más de 200 actividades

Evento será del 10 al 19 de mayo en la Antigua Aduana

Melissa González [email protected] | Lunes 29 abril, 2019

Feria del libro
En esta edición el evento ofrecerá más de 200 actividades, así como la participación de 134 narradores de 21 países. Cortesía MCJ/La República


Del 10 al 19 de mayo se realizará en la Antigua Aduana la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro.

En esta edición el evento ofrecerá más de 200 actividades, así como la participación de 134 narradores de 21 países, entre ellos el escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017.

Lea más: Gastronomía, deporte y arte se reunirán en la Feria Internacional del CATIE

Entre las novedades destaca que este año también se celebrará el Festival Literario Centroamérica Cuenta y además se contará con la cooperación del Centro Cultural de España.

Los dedicados de este año son la Editorial Costa Rica por su 60 aniversario y la escritora costarricense Eunice Odio, al cumplirse 100 años de su natalicio.

La programación incluye presentación de libros, conversatorios, talleres infantiles, entre otras, todas gratuitas y abiertas al público.

“Nuestro propósito es ofrecer mejores condiciones al sector artístico literario y trabajar con los autores y escritores en aras de ofrecer una programación variada para el disfrute del público”, dijo Ada Acuña, directora y productora ejecutiva del Centro de Producción Artística y Cultural.

Lea más: Festival Nacional de las Artes se despide este fin de semana

El Festival Centroamérica Cuenta se realizará del 13 al 17 de mayo, con una propuesta que incluye conversatorios con autores consagrados y emergentes, presentaciones de libros, talleres y “Contar a los niños”, agenda dedicada a la literatura infantil.

“Desde Centroamérica Cuenta queremos contribuir a posicionar a la región en el mapa literario del mundo como un espacio creador. Agradecemos el apoyo recibido para realizar esta edición de nuestro festival en San José; sabemos que el público disfrutará de un programa de calidad con autores consagrados y emergentes”, dijo Claudia Neira Bermúdez, directora del festival Centroamérica Cuenta.


Información


Qué Feria Internacional del Libro
Cuándo del 10 al 19 de mayo
Dónde Antigua Aduana, Centro Nacional de la Cultura y la Biblioteca Nacional de Costa Rica
Actividades 86 presentaciones de libros, 67 conversatorios, 32 talleres, 12 recitales, 10 actividades infantiles, cerca de 18 conferencias y charlas, así como encuentros, exposiciones, foros y un simposio





NOTAS RELACIONADAS