Feria de “slow food” se realizará el viernes
Shutterstock/La República
Enviar
El viernes usted podrá conocer una serie de propuestas de la llamada “slow food”, la cual se inspira en productos saludables, que utilizan técnicas que no dañan el ambiente y considerados una apuesta contra la “fast food”.
El Mercado de la Tierra se realizará en el edificio Franklin Chang Díaz, en Pavas y es organizado por el programa Agromática del Centro Nacional de Alta Tecnología.
El evento arrancará a las 9 a.m. y se extenderá hasta las 4 p.m. Incluirá en su propuesta queso Turrialba, pejibayes, café e incluso artesanías.
“Con este tipo de actividades se busca promover productos de alta calidad y desarrollados con tecnologías limpias que minimicen el daño a la salud humana, animal y ambiental”, dijo Patricia Sánchez, coordinadora del programa de Agromática.
Otra de las metas es lograr un precio justo tanto para el consumidor como para el productor al disminuir las cadenas de intermediación. 
“La idea es convertir al consumidor en coproductor y que aprenda a valorar el gran esfuerzo que realizan los productores para brindar un artículo de buena calidad, saludable y en cuya obtención no se hizo daño al ambiente”, añadió.
La entrada es gratuita y abierta para todo el público.

Ver comentarios