Enviar
Felicidad en un clic
Un estudio reciente asegura que las personas sienten más libertad y control gracias a la tecnolog

as personas la tecnología les produce felicidad, según un reciente estudio elaborado por BCS, The Chartered Institute for IT en Reino Unido.
Para llegar a esta conclusión la organización tomó en cuenta a aproximadamente 35 mil personas de diferentes países.
El estudio dice que el acceso a la tecnología tiene un impacto positivo en la satisfacción que sienten en la vida los participantes.
Incluso se detectó que juega un rol de empoderamiento incrementando el sentimiento de libertad y control, gracias a esto se logra el impacto positivo en el bienestar, según da a conocer Michael Willmott, autor del estudio, en la página oficial de la organización.
Por medio de herramientas como el correo electrónico, la gente puede comunicarse con el mundo, algo que permite mantener o fomentar amistades, un factor crucial en el sentimiento de dicha.
Se estima además que las mujeres se benefician más del acceso a Internet que los hombres, según analistas, porque son el centro de las comunicaciones actuales.
“La visión general es que las mujeres son más comunales y ciertas investigaciones han demostrado que muchos de los contactos entre generaciones dentro de las familias son manejados y conducidos por las mujeres”, destaca el estudio.
El sociólogo José Carlos Chinchilla considera que las tecnologías se han convertido en un requisito presente en la cultura, por lo que tener ciertos conocimientos básicos sobre el uso, no solo de Internet, sino de ciertos artefactos, es un factor satisfactorio, porque permite un mayor ingreso a la cultura.
“En esta sociedad en la que la mayoría de las personas están sumidas en su trabajo y en su casa, lo cual lleva al aislamiento, las redes sociales, por ejemplo, permiten que entren en contacto virtual y por lo tanto un acercamiento que en la vida material no se logra”, comentó.
Además considera que Internet permite conocer personas de forma más segura relativamente, y que ahora se habla de tener nuevos contactos en lugar de nuevas relaciones.
Algunas estimaciones señalan que si Internet fuese un país, su población sería de 1.000 millones de personas, con miras a expandirse en 600 millones más en los próximos años, según información facilitada por la empresa Gollo.
Pero no solo Internet logra este efecto en las personas, ya que otro estudio reciente realizado en adultos mayores, en el que se consultó sobre cuáles son las claves para tener una vida más longeva, sorprendió al incluir en la lista además de la familia y amigos ciertas herramientas como el iPod, los mensajes de texto, incluso la consola Wii de Nintendo.
El estudio se dio a conocer este mes y fue elaborado por la empresa dedicada a la salud Evercare.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios