Felicidad bebible, secreto del mejor bar del mundo
INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

GASTRONOMÍA

Felicidad bebible, secreto del mejor bar del mundo

Transmitir felicidad a través de un coctel innovador, una carta creativa y hacer que cada cliente se sienta único son los secretos del Artisan Bar de Londres, el Mejor Bar del Mundo según la prestigiosa lista de la publicación Drinks International.
Así lo explica Simone Caporale, uno los maestros cocteleros de este lujoso establecimiento ubicado en el Langham Hotel de la capital inglesa, que cuenta entre su clientela con miembros de la familia real británica y que atesora múltiples premios, como la mejor carta de cocteles o el mejor “bartender” con Alex Kratena.
Para él, la clave de un combinado es “superar las expectativas del cliente, hacerle lo más feliz posible, jugar con la sorpresa, ofrecerle innovación y que el coctel tenga un sentido, una historia, una razón para que la gente lo beba”.
En la carta destaca su oferta de ron, pero también combinaciones como The Langham Martini, con aromas de yuzu, lavanda y ruibarbo; distintos tipos de gin-tonic, los cócteles clásicos, tal cual o revisados, y aquellos diseñados para sentirse reconfortado o sexy.
Para que no errar en la elección, un mapa del sabor guía al cliente para decantarse entre casi 40 opciones, que viajan desde el sabor ligero al vibrante, pasando por los afrutados y los secos.
A la hora de escoger un coctel, recomienda, hay que dejarse llevar por el estado de ánimo además de por el gusto personal.
La revolución de la coctelería, liderada por Londres y Nueva York, se ha visto beneficiada por la que también ha experimentado la alta gastronomía, ya que ambos ámbitos tienen “cada vez más puntos en común”.
“Nuevos ingredientes, técnicas, juegos de texturas o el uso de hierbas frescas son tendencia en gastronomía y coctelería” y los descubrimientos viajan de uno a otro ámbito sin pasaporte.

Madrid /EFE

Ver comentarios