Fashion Week es de interés cultural
Los diseñadores Alejandra Quesada, de México, y Saúl E. Méndez, mostrarán sus nuevas propuestas en el Mercedes Benz Fashion Week. Cortesía Juan Pablo Hernández/La República
Enviar

201604181956240.rec.jpg
Ayer el Ministerio de Cultura y Juventud nombró el Mercedes Benz Fashion Week, presentado por Credomatic, de interés cultural.
La cita realizará su cuarta edición del 27 al 30 de abril en el Hotel Real Intercontinental.
Este es otro de los impulsos que recibe el evento, que cuenta también con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior, esto a través de la creación del clúster “Estilo Costa Rica”, que agrupa a diseñadores nacionales, que se presentarán en una pasarela especial durante el evento.
Esta actividad es una de las novedades de esta edición, junto a un desfile especial que se realizará el 30 de abril a las 2 p.m., en que se mostrarán los trabajos de estudiantes de las Universidades Veritas y Creativa.
Desde la semana pasada los diseñadores nacionales se preparan, el viernes por ejemplo se realizaron las pruebas de vestuario, en el que participaron los 40 modelos que desfilarán.
En esta ocasión el evento contará con la participación de 13 diseñadores nacionales, casi el doble que en la edición anterior.
Además de siete exponentes internacionales y diversas marcas, que presentarán nuevas colecciones.
Entre ellos está Alejandra Quesada de México, quien destaca por presentar prendas llenas de colores con bordados y encajes, así como la marca de lencería colombiana French Manila y Bibhu Mohapatra, del diseñador del mismo nombre quien es indio, pero radica en Nueva York.
Los diseñadores nacionales son Óscar Ruiz-Schmidt, Erick Mora, Carolina Rojas, Rob Chamaeleo, Fabrizzio Berrocal, Óscar Hernández, Ana Gutiérrez, Marcelle Desanti, Bryan Cecas, Cinthia Monge, Jennifer Lang, Daniel del Barco y Oliver Skinner.

201604181956240.1-2-martes.jpg

 



Ver comentarios