Fashion Week definió al talento tico que innovará en la pasarela
Archivo/La República
Enviar

201603032058480.recport.jpg
El Hotel Real Intercontinental será el escenario de la cuarta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José presentado por Credomatic.
La cita, que se realizará los días 28, 29 y 30 de abril, ya confirmó al talento tico que mostrará sus nuevas colecciones en la pasarela.
La selección se llevó a cabo a través de una convocatoria abierta, en la que los diseñadores debían presentar sus propuestas y estas fueron analizadas por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas.
El jurado evalúo de cada participante su trayectoria, presentación, coherencia, innovación, valor comercial, entre otras características.
Los diseñadores son Óscar Ruiz-Schmidt, quien participará con su marca Obra Gris; también pisará la pasarela la creadora de la marca Diro, Carolina Rojas.
A ellos se unen Rob Chamaeleo, Fabrizzio Berrocal, Óscar Hernández, Marcelle Desanti, Bryan Cecas y Cinthia Monge.
“Para esta edición y después de valorar todas las propuestas, la selección destaca enmarcar proyectos cuya consistencia es
visible a lo largo del proceso creativo sin dejar muchos elementos a la imaginación. No nos dejamos guiar por el conocimiento sobre el producto final, sino por las propuestas que realmente cumplían con las expectativas, desde la presentación hasta la transmisión del trabajo”, dijo Elizabeth White, coordinadora de moda del evento.
Tendrán además una participación especial Jennifer Lang, quien a través de su marca J.Lang ha logrado mostrar sus bolsos y accesorios en pasarelas internacionales.
Así como Daniel del Barco, diseñador de calzado, y Oliver Skinner.
“Con cada edición buscamos renovarnos y por ello para esta ocasión también apostaremos al formato de presentación —tendencia a nivel internacional— el cual además de brindar una experiencia de acercamiento a las prendas y propuestas, nos permite extenderles la posibilidad a más diseñadores para exhibir; en sí, con ello ampliaremos la gama de propuestas mientras le aseguramos al consumidor una experiencia diferente”, dijo Leonora Jiménez, directora de la organización.


 



Ver comentarios