Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ACCIÓN


Faraones tricampeones

| Lunes 01 febrero, 2010




Faraones tricampeones

Johannesburgo/EFE

La selección de Egipto se proclamó ayer campeón de África por tercera vez consecutiva tras imponerse a Ghana en la final 1-0, con gol de Gedo, para convertirse así en la única selección en la historia que consigue tres títulos continentales consecutivos.
El gol de Egipto, a falta de cinco minutos para el final, fue una obra maestra. Una jugada de toque por la izquierda entre sus dos mejores hombres del campeonato: Zidan, el delantero del Rennes, y Gedo, que recibió un pase magistral de su compañero para resolver con una clase excepcional, colocando la pelota cruzada, lejos de los guantes de Kingson.
Fue lo mejor de un partido que resultó menos atractivo de lo esperado pero que no careció de emoción pese al sopor de los primeros 45 minutos.
Un disparo de Asamoah en el minuto 23, un tiro lejano, de 30 metros, raso y por el centro de la portería, fácil para El Harady, fue todo lo de la inicial.
Egipto necesitaba tocar y tocar para hacer daño. Pero cuando enfrente hay un equipo como Ghana, espartano en defensa pero anárquico a la contra, un equipo formado por atletas de pierna fuerte que arman contraataques terribles en un pestañeo, cualquier pérdida inocente puede suponer una condena.
Así que el juego se trabó. Ghana cerrada como una ostra cuando Egipto atacaba a la espera de la contra y los “Faraones” recurriendo sin escrúpulos a faltas tácticas cuando sus rivales querían correr.
Ghana comenzó a mostrarse superior y a rondar la portería de El Hadary. La tuvo Gyan en un disparo lejano desde el vértice del área, lo intentó Annan tras un centro de Inkoon al que no llegó.
Sin embargo, a cinco minutos del final, Gedo, quien llevaba poco más de diez minutos sobre el terreno de juego, marcó su quinto gol, el galardón de máximo artillero del torneo y el título, el tercero consecutivo de Egipto y el sétimo de su palmarés.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.