Enviar
Fantasma del fraude tiñe elecciones internas del PLN

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Dudas y acusaciones crecientes empañan las asambleas distritales del pasado domingo a lo interno del Partido Liberación Nacional (PLN).

A 72 horas de los comicios internos del partido verdiblanco, los mismos militantes de la agrupación hablan de un fraude en el proceso electoral.
Presuntamente el domingo anterior los miembros de mesa acreditados para este proceso no solicitaron los requisitos y comprobantes a los electores que podían emitir su voto en las papeletas para elegir a los representantes del sector empresarial ante la Asamblea Nacional de la agrupación.
“Tenían que pedirles una copia de una patente comercial, una personería jurídica o un talón de la Caja Costarricense de Seguro Social donde se demuestre que es un patrono, nada de esto se pidió”, afirmó José Conejo, candidato a representar el sector empresarial en el PLN.
Conejo, quien es miembro activo de la tendencia de Fernando Berrocal, elevó la denuncia ante el Tribunal de Elecciones Interno del PLN, advirtiendo que si no se le resolvía a su favor acudiría al Tribunal Supremo de Elecciones.
Esta no es la única anomalía señalada en el proceso del domingo, pues Johnny Araya, precandidato presidencial del PLN, reportó que en algunos centros de votación se agotaron las papeletas al mediodía, lo que aparentemente impidió que algunas personas emitieran su voto.
Sobre estas dos denuncias, Francisco Antonio Pacheco, presidente del PLN, dijo que “no hubo dolo”, por lo que a su parecer no se puede hablar de un fraude en el proceso.
El Tribunal de Elecciones Internas del PLN analizará el caso y en los próximos días anunciará la resolución de la denuncia.


Ver comentarios