Enviar
Famoso cantante de animé en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Las luchas así como las aventuras digitales que libran los personajes de series japonesas, como Dragon Ball y los Digimons, tomarán vida en el territorio nacional el mes entrante.
El cantante nipón Akira Kushida, que ha dado voz a canciones de esas y otras series, llevará a cabo dos encuentros en el país para los seguidores del animé y del tokusatsu (programas sobre héroes que emplean efectos especiales).
Las citas serán el 3 y 4 de noviembre, primera ocasión en la que un intérprete de ese género visita la región centroamericana.
El primer evento será en el Teatro Eugene O’Neill, y será una velada íntima.
El intérprete efectuará una sesión fotográfica, otra de autógrafos y hablará sobre su trayectoria dentro de los dibujos animados. También efectuará un show breve con canciones de series reconocidas.
Al día siguiente, el japonés efectuará el concierto “We are the one” en el Gimnasio Nacional, cita que tendrá como protagonistas los temas de programas como Digimons, Dragon Ball, Death Note, Muscle Man, Saint Seiya y Naruto.
Los dos eventos se iniciarán a las 7 p.m. y las entradas serán gratuitas.
Los interesados deberán retirar los boletos en la embajada japonesa, en la Sabana, a partir de este lunes 19 de octubre.
Cada persona podrá obtener como máximo seis tiquetes para la cita en el teatro josefino, mientras que para el concierto no habrá límite, según informó Natsue Kaneko, de la Sección Política y Cultural de la
Embajada de Japón.
Kushida visitará suelo nacional como parte de una gira que realiza por la región, la cual también incluirá fechas en El Salvador, Guatemala y Panamá.
Quienes deseen conocer los temas que interpretará Kushida en el país pueden visitar la página /www.cr.emb-japan.go.jp/educacion_cultura/semana_japonesa2009/kushida.htm, en donde hay enlaces a vídeos de cada canción.
Ver comentarios