Familia encontró su negocio en una barrita saludable
“Los productos se pueden conseguir también en la Feria Verde de Aranjuez, en la del Trueque, así como en fincas orgánicas”, destacó Melissa Chacón, dueña de Nunu Foods. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Enviar a sus tres hijos con una merienda saludable a la escuela motivó a Melissa Chacón y su esposo Marek Adamski a producir barritas naturales y nutritivas, que con el paso del tiempo se convirtieron en un negocio rentable llamado Nunu Foods.

“Empecé averiguar en Internet y con nutricionistas sobre meriendas saludables. Al principio, mandaba las barritas empacadas artesanalmente, luego los compañeros de clase de mis hijos las probaron, después las profesoras y los padres de familia comenzaron a realizarme pedidos por semana”, dijo Chacón.

Con el pasar del tiempo, la producción aumentó y se convirtió en una empresa con permisos sanitarios, etiquetado y distribución en más de 40 comercios autorizados.

Nunu Foods produce más de 1.000 barritas por semana, dependiendo de los pedidos. La planta de producción está ubicada en San Pedro de Montes de Oca, cerca de la Escuela Roosevelt.

Las barritas energéticas cuentan con ingredientes naturales como marañón, arándanos, semilla de cacao y fruta deshidratada. Cada una tiene entre 180 y 200 calorías y son libres de gluten. El producto estrella es Nunu Bars.

“A los niños les gustan mucho porque es una alternativa sana, natural y deliciosa de merienda para la escuela”, aseguró la propietaria.

La microempresa también fabrica snacks denominados Kale Chips, con col rizada, un superalimento con vitamina K y mucho hierro, que se vende con un aderezo y semilla de marañón con limón.

Las barritas y los snacks son buscados por deportistas y personas que se cuidan. Por eso, se convirtieron en patrocinadores de jóvenes que les gusta hacer ejercicio.

Igualmente, esta pareja se especializa en comida saludable y trata de comercializar bocadillos artesanales y con ingredientes naturales, tanto en su microempresa Nunu Foods como su cafetería ubicada en San Pedro, llamada Café Kracovia.

 

SOBRE LA EMPRESA


Nombre Nunu Foods

Fundación 1° de abril de 2012

Socios Melissa Chacón y Marek Adamski

Información https://www.facebook.com/NunuFoods/

Teléfonos 8840-7680, 8309-6580

 

Ver comentarios