Enviar
Faltó la flor en el ojal
Muy poco le faltó al Herediano para regresar con la victoria

Luis Rojas
[email protected]

Al Herediano solo le faltó la flor en el ojal, el gol, para salir ayer con la victoria del estadio Edgardo Baltodano, donde empató a cero goles con Liberia Mía en partido que los rojiamarillos controlaron de principio a fin.
Y decimos controlaron, porque Liberia subió al campo herediano una y otra vez durante el partido, pero el portero Ricardo González fue literalmente el espectador más cercano al campo, ya que la línea defensiva rojiamarilla fue un imposible para un Víctor “Mambo” Núñez totalmente desencanchado. Por otra parte, Esteban Sirias y Allen Guevara nunca encontraron la fórmula de desequilibrio, para superar a Montoya, Arias, Marshall y Solís, que tuvieron como muy buen escudero al corpulento Bismark Acosta.
Liberia fue entusiasmo en la cancha y pasión en las graderías; pero en el campo, Herediano mantuvo el control y gracias al excelente partido del colombiano Oscar Briceño su media cancha generó acciones sorpresa, cinco en total y todas de gol, que increíblemente no concretaron. Hagamos el recuento.
Al 40’, Mesén, colmillo y experiencia sale de su marco y le roba el balón de Furtado que venía embalado hacia su marco; al 44’, linda jugada de Cristian Blanco, centro para Herron y Mesén salva de nuevo.
En el segundo tiempo, tras un error de Junior Ramírez, Briceño se descuelga y centra para Herron quien hizo lo imposible, la voló. Luego es Fabián Rojas quien roba un balón, sirve para Herron que la centra y Leandrinho, quien recién había ingresado la desperdicia y ya terminando el partido, Jhanny Flores falla, y Herron se anticipa a la salida de Mesén, se la toca por encima y ¿qué creen?
Aunque Liberia Mía recuperará a tres jugadores para el decisivo partido de mañana, quedan muchas dudas sobre este equipo, que parece que sin William Sunsing, quien no estará en esta final, pierde el factor desequilibrio lo que lo convierte en un cuadro ofensivamente débil.
Leonardo González intentó marcar diferencia ayer en la primera parte buscando la alianza con Sirias, por la banda izquierda, pero nada; algo parecido buscó un disminuido Wallace con Allen Guevara, a quien ayer lo pusieron a tratar de realizar la función de Sunsing, pero sin éxito.
El técnico Ronald Mora movió bien sus fichas, incluso con el ingreso de Kenny Cunningham adelantó a Briceño y luego lo volvió a bajar para colocar arriba a Leandrinho y en realidad las opciones llegaron pero no se concretaron.
Por supuesto que no se puede decir que ya se acabó todo, porque ese fue el mismo pensamiento erróneo que llevó al Saprissa a su funeral; el partido de mañana será otro diferente, el planteamiento y las alineaciones seguramente cambiarán algo en ambos equipos y aún no se puede adelantar nada; eso sí, si tuviéramos que declarar un favorito, diríamos que Herediano está más cerca del 22, que Liberia del uno.


SINTESIS

0 Liberia Mía: Alvaro Mesén; Harold Wallace, Leonardo Jiménez, Jhanny Flores, Leonardo González, Willy Eras, Junior Ramírez (Walter Cheves, al 85’), Cristian Gamboa (José Cancela, 46’), Allen Guevara, Esteban Sirias, Víctor Núñez (Kenneth Gamboa, 75’). D.T. Alain Gayhardy.

0
Herediano:
Ricardo González; Félix Montoya, Robert Arias, Mauricio Solís, Dennis Marshall, Bismark Acosta, Fabián Rojas, Cristian Blanco, Oscar Briceño, Andy Furtado y Andy Herron. D.T. Ronald Mora.

Arbitro: Rafael Vega. Bien
Asistentes: William Castro y Edwin Medaglia
El mejor: Oscar Briceño
Estadio Edgardo Baltodano de Liberia, 4 p.m.
Ver comentarios