Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Falta de gasolina súper en estaciones de servicio es investigada por Aresep

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 15 noviembre, 2022 12:15 p. m.


reportes usuarios faltante gasolina súper investiga autoridad reguladora servicios públicos gasolina regular más cara respecto súper eventual causa margen comercialización estaciones servicio incumplimiento continuidad servicio público recope monopolio importación distribución combustibles responsabilidad venta programa evaluación calidad combustibles inspecciones periódicas atención quejas denuncias anomalías
Archivo/La República


Reportes de usuarios que se han topado con falta de gasolina súper en estaciones de servicio son investigados por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

Lea más: Cerrar o transformar Recope, ¿cuál es la mejor opción?

Y es que la atípica situación actual en torno al mayor costo de la gasolina regular respecto de la súper, se analiza como una eventual causa de especulaciones en estos centros de distribución de combustibles.

Al momento de fijarse el margen de comercialización a las estaciones de servicio, se les reconoce un nivel de inventario de cinco días, con lo cual la falta de un producto se puede valorar como un incumplimiento a la continuidad del servicio público que deben prestar, según indica el ente regulador.

“Asimismo, considerando que Recope tiene el monopolio de la importación y distribución de combustibles en el país, tiene la responsabilidad de garantizar la venta de combustibles a todos los clientes en sus terminales”, se agrega en un comunicado emitido por la Aresep.

Lea más: Otto Guevara sobre Recope: ¡Tienen que estar jodiendo!

Por medio del Programa de Evaluación de la Calidad de los Combustibles, esta entidad realiza inspecciones periódicas en estaciones de servicio y, en caso de quejas o denuncias, se programan visitas especiales para atender las anomalías.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.