Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara sobre Recope: ¡Tienen que estar jodiendo!

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 09 abril, 2021 10:14 am

un hombre de saco y corbata junto a un gran tanque de gasolina
“¡Tienen que estar jodiendo! ¿Operación compleja? Lo que hacen es comprar producto terminado, el cual es bombeado desde los barcos que atracan en Moín hasta los tanques de almacenamiento”, dijo Otto Guevara, político. Elaboración propia/La República


Otto Guevara, exdiputado por el Movimiento Libertario, se sumó a la indignación generalizada por la trepidante escalada del precio de los combustibles de este año, criticando el accionar de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

“¡Tienen que estar jodiendo! ¿Operación compleja? Lo que hacen es comprar producto terminado, el cual es bombeado desde los barcos que atracan en Moín hasta los tanques de almacenamiento”, expresó el exlegislador en sus redes sociales.

Lea más: Alto precio de combustibles debería impulsar apertura de Recope, según Roberto Thompson

Recope justificó su planilla de más de 1.700 empleados aduciendo que su operación es compleja, en un artículo publicado por Noticias Monumental.

La institución dejó de refinar en 2011, por lo que Guevara no comparte el argumento esgrimido.

Lea más: Escalada de la gasolina tendría efecto dominó en tiempos de crisis

“Abramos ese monopolio ya y vendamos inicialmente parte del capital accionario de Recope a un operador eficiente de ese tipo de actividad económica super sencilla que puede ser realizada con una cantidad muy reducida de funcionarios para bajar un poco el precio de los combustibles. Debemos también iniciar el proceso de eliminar el impuesto único a los combustibles acompañado de una reducción de gasto público equivalente al monto de esos impuestos”, expresó.


NOTAS RELACIONADAS


un hombre de saco negro, camisa blanca y corbata a rayas blancas con verdes

Recope no tiene la culpa de escalada de la gasolina, según expertos

Miércoles 07 abril, 2021

El precio actual de la gasolina Súper es de ¢700 el litro.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.