Falta de educación nutricional aumenta obesidad en Costa Rica
Enviar

Si usted es de las personas que no come frutas y verduras, ni realiza ningún tipo de actividad física, es momento de comenzar hacerlo, ya que la falta de cuidado personal a nivel nutricional le puede llevar a padecer enfermedades a largo plazo.

El sobrepeso y la obesidad se percibe con mayor intensidad a partir de los 30 años, siendo las mujeres de 50 o más años las que presentan mayor grado de obesidad con un 34,2%,s según la encuesta actualidades 2016 de la escuela de estadística de la UCR.

Asimismo, la tendencia de obesidad va en aumento año tras año, tanto en niños como en adultos, por lo que destaca la importancia de educarse en temas nutricionales para mantener una adecuada alimentación.

“Pese a que todos sabemos que una dieta balanceada es muy importante para mantener un peso saludable y que nos brinda la energía necesaria para realizar todas las actividades diarias; aún falta un gran camino por recorrer en cuanto a educación nutricional, ya que las personas no le están dando la importancia que merece”, comentó Valeria Collado, nutricionista de alimentos Calvo y Clínica Nutrirte.

A su vez, mantener una alimentación balanceada también ayuda a disminuir los niveles de estrés, lo que conlleva un bienestar general.

Además de prevenirse enfermedades como la obesidad, enfermedades crónicas (dislipidemias, diabetes tipo II, hipertensión arterial) y enfermedades virales o bacterianas al tener el sistema inmune fortalecido.



Ver comentarios