Fortalezca su mente para ejercitar su cuerpo
Enviar

Después de una semana de reflexión y descanso, el cuerpo necesitará un empujón fuerte para regresar a la rutina de ejercicios y recuperar el tono.

Para algunos, este proceso resulta más fácil pero para una gran mayoría es tedioso, rutinario y frustrante.

Para estos casos, en los que desea un cuerpo estilizado a su gusto y saludable, en ocasiones es necesario optar por un sistema de entrenamiento personal, donde la motivación es la clave para crear un hábito de ejercicio y tener mejores resultados.

Los beneficios de tener los servicios profesionales de un entrenador personal certificado ofrece muchas ventajas frente a la forma tradicional de hacer ejercicios ya sea en el gimnasio, durante una clase grupal o por cuenta propia, esto se debe a que los preparadores están capacitados para evaluar, prescribir y desarrollar planes de entrenamiento físico totalmente personalizados de manera sistemática, ordenada y segura dependiendo de los objetivos y necesidades de cada cliente.

“Antes que terapeutas o promotores físicos, somos motivadores. Antes de empezar un plan e intentar cambiar el estilo de vida, lo primero que hacemos es trabajar el aspecto emocional, es lo más importante, algunas personas se sienten perdidas o solas en el gimnasio y tener a alguien a la par constantemente resulta muy motivante”, aseguró Carlos Chaves, terapeuta físico e instructor de Gold’s Gym.

La cercanía con un profesional acelerará los resultados, minimizará los riesgos y la presión del entrenamiento, constancia lo hará más disciplinado.

Además, trabajará en el estancamiento, muy usual en las personas que tienen bastante tiempo de hacer ejercicio y no ven resultados como al inicio.

Para ello el entrenador personal monitorea detalladamente la intensidad, volumen, tiempos de recuperación y cargas para hacer ajustes a los planes y que el cliente siempre esté mejorando en diferentes aptitudes físicas como la fuerza, resistencia muscular, flexibilidad, agilidad o coordinación.

“Nosotros vemos todos estos objetivos y más. Recibimos gente que quiere verse bien, otros más dirigidos en salud, también alto rendimiento o incluso personas que buscan recuperarse y rehabilitarse de dolencias”, añadió Chaves.

Agregó que cualquier tipo de persona puede recibir la atención personalizada, desde menores de edad con lesiones, enfermedades crónicas o de síndrome metabólico, obesidad y otras. También se puede trabajar con adultos mayores.

“Somos los guías en el camino para ejecutar ejercicios de manera correcta. Luego de un tiempo las personas llegan a dominar la técnica y la intención es que todos los clientes puedan entrenar de manera segura aunque no tengan el instructor a su lado en todo momento”, concluyó el instructor de Gold’s Gym.

La constancia es clave para conseguir los resultados, por eso se recomienda entrenar entre dos y cuatro veces por semana al inicio y asegurar un descanso óptimo.

 

Beneficios reales

Menores lesiones: Se reduce el riesgo ya que el entrenador se encargará de corregir y dar las pautas para evitar accidentes

Mayor motivación: El entrenador tiene la misión de conocer tanto sus intereses como objetivos y evitar que pasen por su cabeza frases tan comunes como “no lo conseguiré”, o “no puedo hacerlo”

Ejercicios personalizados: Cada actividad que desempeñe estará diseñada para usted, serán ejercicios adaptados a sus necesidades, características personales y objetivos deseados

Resultados más rápidos: Al crear ejercicios personalizados, ello se traduce en una mayor eficacia en sus entrenamientos que si lo hace por su cuenta

Asesoramiento adicional: Muchos entrenadores personales también tienen amplios conocimientos en nutrición y/o fisioterapia, lo cual le aportará asesoramiento e información adicional

 

 


Ver comentarios