Gimnasio en Costa Rica fomenta el ejercicio con clases de natación inclusivas
Enviar

A diferencia de otros deportes, la natación no discrimina y está recomendada para todas las personas sin distinción de edades ni condición física y es una manera entretenida de entrenar el cuerpo.

De aprendizaje sencillo y bajo riesgo a lesiones, no afecta las articulaciones como otros ejercicios, puesto que al flotar, el peso del cuerpo no recae en ellas.

Por esta razón, World Gym, ubicado en Escazú, aprovecha sus instalaciones y su piscina semiolímpica, techada y temperada para incluir en su plan, ejercicios para toda la población.

“Recibimos todo tipo de personas, embarazadas, adultos mayores, niños a partir de los dos años, población especial y para los más avanzados, entrenamientos para competir en aguas abiertas”, aseguró Marcela Guzmán, coordinadora general y entrenadora de natación de World Gym.

Al ser un servicio personalizado, las clases se adaptan según las capacidades de cada persona y va dirigido a toda la población que desee realizar actividad física, recuperarse de un proceso posoperatorio y rehabilitación general.

Por su parte, las mujeres que vayan a tener un bebé podrán mantener una vida activa bajo el agua con clases focalizadas, incluso para aquellas que nunca han realizado ejercicio.

“Adaptamos las clases para las embarazadas, ellas no van a realizar clavados ni subir las pulsaciones en más de 140 por minuto. Es una mezcla de natación y ejercicios”, comentó Guzmán.

Además, para los más pequeños también hay opciones de darse un “chapuzón” y mejorar la salud.

Cada grupo de niños o niñas a partir de los dos años, se dividirá según el nivel, entre principiantes, intermedios y avanzados. El objetivo es fortalecer la metodología de enseñanza por medio de una técnica adecuada y fortalecimiento físico.

“La natación es el mejor deporte aeróbico que hay por la mezcla de elementos. Es de bajo impacto, previene lesiones, fortalece y tonifica el cuerpo, robustece el sistema respiratorio en caso de asma o deficiencia respiratoria y ayuda a prevenir enfermedades”, añadió la entrenadora.

También aseguró que a nivel cerebral trabaja la coordinación y el sistema sensorial.

De la mano de la salud, podrá obtener otros beneficios como la disminución del porcentaje de grasa corporal y las personas delgadas fortalecer y tonificar los músculos.

Asimismo, a las mujeres principalmente, les ayudará a disminuir en casi un 95% de celulitis si se practica de manera constante.

“Hay que tener claro que si cualquiera de estos ejercicios en la piscina no se realiza de manera correcta y responsable, el trabajo en piscina podría causar lesiones, de ahí la importancia de contar con entrenadores profesionales como los que tenemos”, concluyó Guzmán.



Ver comentarios