Enviar
Fallece “la señora de la elegancia”

La diseñadora Mila Schon se enorgullecía de haber vestido a las mujeres más importantes, como Jackie Kennedy

Roma
EFE



La diseñadora Mila Schon, considerada “la señora de la elegancia” en las pasarelas de la moda italiana, murió en Milán a los 92 años.
Schon, cuyo verdadero nombre era Maria Carmen Nutrizio, nació en 1916 en Traú, una pequeña isla de Dalmacia (actualmente Croacia), aunque se trasladó a Milán tras la Segunda Guerra Mundial al casarse con el comerciante Aurelio Schon.
Esta milanesa de adopción, creó su casa de moda en 1958 y debutó en las pasarelas italianas en los años 60.
La estilista se enorgullecía de haber vestido a algunas de las mujeres más importantes como la esposa del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, Jackie Kennedy, o la princesa Ira de Fürstenberg.
Méritos por los que se le consideraba “la señora de la elegancia” en los desfiles de Milán, donde era una habitual, y ciudad que en los próximos días tiene previsto homenajear los 50 años de su carrera con una exposición en el Palacio Real que mostrará “su trayectoria creativa, sus diseños y su inspiración”.
La iglesia de San Babila de la capital lombarda acogerá el próximo lunes el funeral en memoria de la diseñadora, a la que el Consistorio de la ciudad recordará con un minuto de silencio.
Ver comentarios