Enviar
Fallas a la hora de buscar trabajo
Utilizar un currículum para aplicar en todas las opciones laborales y descartar las redes sociales son algunos errores comunes

Buscar trabajo no es una tarea sencilla, por lo que no se debe llevar a cabo a la ligera, sino que por el contrario se deben dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para que el resultado sea positivo.
Precisamente por tomarlo a la ligera se pueden cometer errores que pueden prologar esa búsqueda o no tener del todo el éxito esperado.
Entre ellos el sitio expansion.com menciona “dejar en manos de otros la búsqueda”, ya que considera que es una labor que debe realizar usted mismo y no recargarla en algún amigo o familia.
A criterio de Daniela Solano, jefe de Mercadeo de Punto Rojo, entre las principales fallas que se pueden llegar a cometer está el dejarse llevar únicamente por la oferta salarial omitiendo otros aspectos importantes como ambiente laboral, estabilidad, horarios, beneficios sociales ofrecidos, cultura de la empresa, ubicación física, reputación de la empresa, entre otros.
“Es importante a la hora de buscar trabajo definir como persona qué es lo que se desea, si es para solventar solamente una necesidad económica que lo obliga a aceptar cualquier condición, o si desea alguna comodidad, beneficio, oportunidad de superación, facilidad, entre otros, que haga de su día a día más ameno y más productivo. Saber lo que se quiere a la hora de buscar un trabajo reduce mucho el riesgo de equivocarse en la elección”, comentó.
Otro error común es no buscar en los lugares adecuados, a criterio del sitio seniorm.com, o limitarse solamente a un sitio.
Por lo que recomienda realizar “una combinación balanceada de herramientas y factores”.
A esto suma “intentar encontrar trabajo en cualquier cosa”, algo que según los especialistas hará que nunca logre definir su marca personal, por lo que se aconseja hacer lo contrario y buscar el rumbo hacia la especialización.

Melissa González
[email protected]


















Ver comentarios