Faith No More impredecible y enérgico
Faith No More llegará al país con su Sol Invictus Tour. Cortesía/La República
Enviar

1981 Año en que formó el grupo Faith No More

Faith No More impredecible y enérgico

Billy Gould, bajista del grupo, conversó con Magazine, sobre el concierto que darán en el país

201508192101330.magazine-portada-rec.jpg
Una noche llena de ritmos, emociones y energía, en la que no habrá nada predecible, es lo que ofrecerá la banda estadounidense Faith No More en el país.
Billy Gould, bajista del grupo, conversó con Magazine, sobre la presentación que hará el quinteto el 15 de setiembre en el antiguo autódromo La Guácima, como parte de su Sol Invictus Tour.

Va a ser su primer concierto en el país, ¿qué han escuchado de él y sus fans?
He estado un par de ocasiones en el país, sé que tenemos seguidores y conozco algunos de ellos. Siempre hemos querido tocar ahí, pero no hemos podido; ha sido muy retador porque tienes que ir en una ruta que permita parar en Costa Rica y nunca hemos podido hasta ahorita, por lo que estoy muy feliz.
Yo he esperado la fecha por mucho tiempo.

Sus shows son impredecibles, ¿qué mostrarán ante un público nuevo?
Nosotros ponemos demasiada energía en cada show, mucha potencia, por lo que es un hecho que será muy divertido, para nada predecible, lo que permite que se tenga una conexión real con la gente.
Espero que la gente venga, somos una banda muy extraña, diferente al estilo que pueden presentar muchas otras bandas norteamericanas que se han ido a presentar a Costa Rica.
Nuestra música es diferente, nosotros somos diferentes, tenemos un sentido del humor muy extraño, por eso siento a la vez que nuestros shows son muy cálidos y diferentes con quienes asisten.

Vuelven con “Sol Invictus”, su primer álbum en 18 años, ¿marca una evolución musical?
Hemos cambiado mucho en este tiempo; cuando Faith No More graba un disco es porque va a hacer algo diferente y eso se nota al compararlo con el material anterior (“Album of the year”, 1997).
Nosotros siempre hacemos música diferente, con muchos ritmos, metal alternativo, pero la esencia es mantener el alma del grupo. Queremos seguir siendo Faith No More, pero a la vez queremos llevar la música a otro lugar, por lo que nos dejamos influenciar por diferentes músicos para dar un paso adelante.
Producir el último disco fue genial y muy excitante, pero la mejor parte fue que no le dijimos a nadie mientras lo hacíamos, solo nosotros cinco lo sabíamos.
Al estar trabajando los cinco sin decirle a nadie fue una experiencia muy emotiva, porque en un inicio solo hacíamos la música para nosotros, eso nos unió como la banda que somos.
Ese fue el mejor camino que pudimos haber tomado para hacer el disco; si la gente se entera de que se está haciendo un disco empiezan a dar sus opiniones y puede variar el sonido que uno realmente desea, así que a veces es mejor centrarse como banda en un cuarto, trabajar, porque de esa forma no vas a tener ninguna influencia más que la tuya.

Ustedes han estado vigentes por más de 30 años, aunque hubo un periodo de separación, ¿cuál ha sido la clave?
Hacemos música diferente pero creo que la clave ha sido que como músicos hemos aprendido a tocar muy bien juntos. Somos una muy buena banda, lo que me tiene muy orgulloso. Eso hace que nuestros shows en vivo sean muy buenos.
También siempre intentamos ser lo más honestos posible, incluso con cosas que la gente no entienda en su momento o que no sean muy populares. Creo que nuestra honestidad con la música nos ha ayudado a llegar lejos, nosotros nos respetamos y la gente nos respeta, otras bandas nos respetan.

¿Cómo ve el futuro de Faith No More?
No lo sé, intentamos no pensar en eso, porque no podemos ser Faith No More por siempre, así que nos enfocamos en apreciar el presente y mantenernos inspirados haciendo música nueva, diferente.
Siempre y cuando nos mantengamos en ese camino vamos a estar bien, creo que si ponemos mucha exigencia y expectativas en nuestro camino, nos puede afectar.
Vamos viviendo paso a paso y creo que el que hemos dado ahora con el nuevo disco ha sido el correcto y cada show es más fuerte. Esto está funcionando para nosotros y nos da perspectiva de lo que podemos hacer.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios