Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



MAGAZINE


Facundo cantaría en agosto

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 12 junio, 2009



Facundo cantaría en agosto
Los dos nuevos conciertos que ofrecerá el argentino en el país serían en el Melico Salazar

Carolina Barrantes
[email protected]

Las reflexiones sobre un largo peregrinaje en la vida, así como los cantos al amor y a la mujer que cobran vigor en la voz de Facundo Cabral, harían eco en el territorio nacional pero hasta en agosto.
Los dos conciertos que ofrecerá el autor de “Señora de Juan Fernández” en Tiquicia como despedida, debido a que va a retirarse de los escenarios, fueron trasladados a fechas que aún están por definirse.
El cambio responde a que el artista iba a ofrecer otras presentaciones en tierras centroamericanas, pero algunas fueron canceladas, y él tiene la intención de efectuar un solo viaje por la región.
Así lo comentó a MAGAZINE Domingo Gómez, director técnico de Conciertos Internacionales, compañía que traerá a Cabral, quien afirmó que la visita aún se mantiene en pie, aunque los conciertos inicialmente se iban a efectuar entre junio y julio.
Todavía no se ha definido el lugar que albergaría la poesía de Cabral, aunque se espera que sea en el Teatro Popular Melico Salazar. El costo que tendrán las entradas también está a la espera de ver la luz.
La última vez que el artista se presentó en el país fue hace poco más de un mes, en el mismo teatro josefino, y brindó dos conciertos, los cuales estuvieron a reventar de público.
La despedida de los escenarios del intérprete de “No soy de aquí, ni soy de allá” responde a que enfrenta problemas para desplazarse y de visión, según comentó él mismo en una entrevista anterior a MAGAZINE.
Sin embargo, no dejará de transmitir sus conocimientos y reflexiones por la vida a su público, ya que tiene escritos como 600 cuadernos de 100 hojas cada uno con vivencias y anécdotas, que quiere dejar como un legado.