Enviar
Facundo Cabral regresará a Tiquicia

Carolina Barrantes
[email protected]

El estribillo ranchero “¡Volver, volver…volver!” le quedará como anillo al dedo al cantautor argentino Facundo Cabral, quien piensa regresar al territorio nacional a cantarles a los ticos junto con su inseparable guitarra.
El intérprete de “Señora de Juan Fernández” y “Yo soy lo que canto” llevará a cabo otros dos conciertos en Tiquicia, como parte de la gira de despedida de los escenarios que ya lo trajo al país hace menos de un mes.
El suramericano volverá con sus poemas e historias de vida por decisión propia, debido a que precisamente en su visita anterior, muchos de sus seguidores se quedaron sin entradas y a la espera de otro concierto.
Aún no se han definido las fechas en las que se efectuarán estas dos nuevas veladas, sin embargo serían entre junio y julio, ya que Cabral viajará a Guatemala para hacer otras presentaciones en esa nación.
También se está a la espera de que se confirme el recinto en que el argentino dará rienda suelta a su música, aunque sería el Teatro Popular Melico Salazar, según comentó Patricia Jiménez, de Conciertos Internacionales, compañía que trae a Cabral.
Lo que sí está seguro es que el costo de las entradas será el mismo que se cobró en las presentaciones del argentino el mes anterior.
Así, el valor de los boletos será de ¢12 mil en galería; ¢15 mil tercer piso; ¢18 mil en el segundo piso; ¢21 mil en el primer piso y parte de luneta; y ¢23 mil en las sillas de luneta frente al escenario.
Facundo Cabral ha plasmado su amor hacia la música y sus letras de crítica social, esperanza y amor en 29 discos. Además ha llevado su música a más 165 países y transmitido sus mensajes en nueve idiomas.
El artista señaló que esta gira marca su despedida de los escenarios, debido a que ya no se encuentra en condiciones de salud para estar haciendo viajes constantemente.
“Pensé que iba a estar sobre un escenario cantando hasta mi último suspiro, que nunca iba a tener que bajarme de esa aventura, pero la realidad es otra. Tengo casi 72 años y muchas experiencias recorridas”, explicó a MAGAZINE en una entrevista anterior.
Sin embargo, el suramericano señaló que aún tiene muchas historias que contar, por lo que seguirá alimentando su historial literario por mucho tiempo más.
Ver comentarios