Enviar
“Facebook”, palabra más buscada en 2011 por ticos
El buscador Google creó por segundo año consecutivo un ranking con los términos más destacados por los costarricenses

Por segundo año consecutivo, el famoso buscador Google presentó los resultados de su informe Insights for Search, que muestra las palabras más buscadas en diferentes países durante todo el año.
En el caso de nuestro país fue el término “Facebook” el que destacó en la búsqueda de su población.
Otro de los que encabezan la lista son Costa Rica, que en 2010 también destacó, así como YouTube, juegos, hotmail y vídeos.
Por otra parte, en Costa Rica “imágenes” es el término de búsqueda con mayor crecimiento durante 2011, seguido por “música”, “4shared” y “mercadolibre”, indicó la empresa por medio de un comunicado.
Además de Costa Rica, el resto de países de la región centroamericana mantuvieron búsquedas similares, ya que en la mayoría de los casos la famosa red social se colocó en el primer lugar.
“Insights for Search es una herramienta de Google que sirve para comparar patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones, categorías, intervalos de tiempo y propiedades. Esta herramienta se complementa con otras que ofrece Google como Google Trends for Websites (trends.google.com/websites), Google AdPlanner (www.google.com/adplanner) y Google Analytics (http://www.google.com/analytics/)”, informó Google.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios