Enviar
Facebook le quita usuarios a MySpace

La red social en línea aumentó su número de usuarios porque el sitio puede ser más privado

Gillian Wee y Ari Levy
Bloomberg News

San Francisco -- Tras recibir montones de propuestas de interacción social de chicas con cámaras web y de spammers en el portal MySpace, Sean Conaty se cambió a Facebook para conectarse con sus amigos de la vida real.
“Facebook parece más limpio y ordenado”, dijo Conaty, de 25 años, diseñador de páginas web de AdBrite Inc. en San Francisco, en una entrevista la semana pasada. Conaty redujo su interacción social en MySpace a una visita a la semana y ahora se conecta diario a Facebook para leer comentarios y ver las fotos que suben sus amigos.
Conforme las empresas de tecnología buscan adquisiciones en el mundo online, Facebook podría estar aumentando su valor al reducir la brecha con MySpace de News Corp., su principal rival. Facebook atrajo 69,3 millones de usuarios en agosto, 33% más que en junio. Los visitantes de MySpace bajaron 7,4% a 105,7 millones, según la empresa de investigación ComScore Inc.
Facebook aumentó su número de usuarios porque el sitio puede ser más privado. Está diseñado para alentar a la persona a usar su verdadera identidad, mientras que MySpace tiene un mayor grado de anonimato y ha tenido que afrontar las versiones de que algunos predadores sexuales usan su portal electrónico. Facebook también estableció un fondo de $10 millones para alentar a que los programadores de software creen juegos personalizados y videos.
“Facebook ha rebasado a MySpace en términos de funcionalidad”, dijo Michael Morris, analista de UBS AG en Nueva York, quien recomienda comprar las acciones de News Corp. y no las posee. “Para los usuarios de MySpace que no están conformes con el caos en él, Facebook es un buen cambio”.
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, de 23 años de edad, declinó una oferta de compra de $1 mil millones hecha el año pasado por Yahoo Inc. Ahora Zuckenberg podría recibir una inversión de Microsoft Corp. que valuaría la compañía en $10 mil millones, dijo el diario Wall Street Journal en septiembre, citando fuentes anónimas familiarizadas con el asunto. Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, le restó importancia al informe la semana pasada, al llamar la idea “pura especulación”.
Facebook, con sede en Palo Alto, California, está compitiendo con MySpace por tres cuartos de los ingresos por anuncios en redes sociales, mercado que mueve $900 millones en Estados Unidos este año, más del doble que el año pasado, según la empresa de investigación de Nueva York EMarketer Inc.
Este mercado crecerá más rápido que el sector general de publicidad online cada año hasta el 2011, cuando el importe de los anuncios en los sitios de redes sociales llegarán a $2.500 millones, calcula EMarketer.
“Facebook está creciendo, y el tráfico en MySpace sigue siendo una plataforma dominante”, dijo Gus Tai, socio en la empresa de capital riesgo Trinity Ventures Ltd. de California.
Facebook fue el décimo cuarto sitio de Internet más popular de Estados Unidos en agosto, según ComScore, de Virginia. Los sitios de Fox Interactive Media, que incluyen MySpace, FoxSports.com y la red de videojuegos IGN Entertainment, ocuparon el quinto lugar.
Ver comentarios