Facebook lanza software para teléfonos inteligentes
El Home tendrá actualizaciones mensuales, podrá instalarse desde Google Play, la app store online de Google, y estará disponible en tablets en los próximos meses.Internet/La República
Enviar

TECNOLOGIA

Facebook lanza software para teléfonos inteligentes

Facebook Inc., cuyo nuevo software constituye una incursión más profunda de los elementos de redes sociales en los teléfonos inteligentes, redobla los esfuerzos por mantener el interés de los usuarios y atraer publicidad en pantallas pequeñas.
El software, que la compañía llama Home, facilita el acceso a elementos de Facebook –como actualizaciones de estado, mensajes y fotos de amigos– en la pantalla de un aparato móvil, dijo el máximo responsable ejecutivo, Mark Zuckerberg, en un evento realizado en Menlo Park, California. La aplicación estará disponible a partir del 12 de abril en los teléfonos de Samsung Electronics Co. y HTC Corp. que tienen el sistema operativo Android de Google Inc.
Ahora que la mayor parte de los usuarios accede a Facebook a través de móviles, Zuckerberg necesita contar con formas de mantener su interés durante más tiempo mientras persuade a los anunciantes de colocar promociones. Si bien el nuevo software podría resultar atractivo a algunos usuarios dedicados, haría poco por ayudar a Facebook a conseguir que un amplio espectro de consumidores cambie la manera como interactúa con los teléfonos inteligentes, según Charles Golvin, un analista de Forrester Research Inc.
“Es evidente que Facebook quiere estar en el centro de la experiencia móvil de sus clientes”, dijo Golvin. “Lo que no es evidente es que sus clientes lo quieran”.
En el evento, ejecutivos de HTC lanzaron el HTC First, un aparato que presentará de forma destacada la aplicación Home de Facebook y que estará disponible la semana próxima. Ralph De La Vega, jefe de operaciones móviles de AT&T Inc., dijo que HTC First correrá en la red inalámbrica más avanzada de la compañía y que se venderá a US$99,99.

Bloomberg

 


Ver comentarios