Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado: “Vacuna obligatoria es un abuso contra el pueblo y agrava la crisis económica”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 02:01 pm

Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Archivo/La República.
Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Archivo/La República.


Obligar a los costarricenses a ponerse la vacuna contra la Covid-19 “es un abuso” en contra del pueblo, según Fabricio Alvarado, candidato del partido Nueva República.

Lea más: Vacuna contra la Covid-19 sería obligatoria para empleados públicos

El político se opone a que a partir de diciembre los costarricenses estén obligados a demostrar que ya fueron vacunados para ingresar a sitios públicos como bares o restaurantes, o bien, conciertos o partidos de fútbol.

La medida además, tiene el potencial de convertirse en una zancadilla para la reactivación económica, la cual, es urgente si se considera que más de 400 mil personas no tienen empleo.

Lea más: Grupo de ciudadanos marchó en contra de la vacunación obligatoria

“Con gran preocupación he visto el abuso, la arbitrariedad y el desenfoque que nuevamente inyecta el gobierno al pueblo, y que de hecho pondrá en jaque la adolorida economía nacional, así como la confianza y la esperanza del pueblo de que las cosas estarán mejor”, dijo Alvarado.

Por otra parte, el candidato presidencial de Nueva República hizo un llamado a la población para que se vacune contra la Covid-19, pero al mismo tiempo se mostró respetuoso de la gente que no quiere vacunarse.

“Yo estoy vacunado desde hace meses, lo hice consciente y responsable de mis actos y por respeto a mi familia y a todos los costarricenses, también promuevo e invito a vacunarse como forma de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, pero no creo que obligar a todos a que se vacunen en contra de su voluntad sea la ruta del éxito, esa no es la manera costarricense de hacer las cosas, eso no es velar por el bien colectivo”, agregó Fabricio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.