Logo La República

Jueves, 28 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Grupo de ciudadanos marchó en contra de la vacunación obligatoria

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Domingo 03 octubre, 2021 09:32 am

covid vacuna
Shutterstock/La República


Este sábado, un grupo de personas se manifestó en el centro de San José en contra de la vacunación obligatoria y de las restricciones a la economía, en el marco del movimiento "Costa Rica por la salud y la libertad".

Lea más: Vacuna contra la Covid-19 sería obligatoria para empleados públicos

Con pancartas que decían "A mis hijos no" y "Con los niños no se experimenta", los participantes de la marcha mostraron su rechazo a la vacuna contra la covid-19.

El Gobierno de Costa Rica establecerá por decreto la obligatoriedad de la vacuna para los trabajadores del sector público y que facultará a los patronos privados a exigir a sus empleados estar vacunados.

Las autoridades han insistido a la población en la necesidad de vacunarse para disminuir el riesgo de enfermar gravemente y aseguran que las vacunas son seguras, por lo que no deben hacer caso a mensajes con desinformación que circulan en internet y mensajes de texto.

Lea más: Trabajadores del sector privado que se nieguen a vacunar contra la Covid-19 serían despedidos sin responsabilidad patronal

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que durante este fin de semana contará con 36 puntos de vacunación en todo el país, en donde se colocarán, en su mayoría, primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca para personas entre los 18 y 57 años.

Esta campaña incluye centros de salud y recintos privados como hoteles, bancos, restaurantes, centros comerciales, estadios, entre otros.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.