Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



NACIONALES


Entrevista Especial Candidato de Nueva República

Fabricio Alvarado: “El PAC puede reinventarse y engañar al pueblo en las elecciones 2022”

Proyecto para permitir el aborto libre sería parte de una estrategia para polarizar al electorado, según el político

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 23 marzo, 2021

Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Nueva República
Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Nueva República, también se postulará como aspirante a diputado por San José. Archivo-Shutterstock/La República.


Descartar una victoria del PAC en las elecciones del 2022 es algo que no se atreve Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Nueva República.

La capacidad del PAC para reinventarse, de ser como un camaleón, le ha permitido tomar distancia de los pésimos gobiernos que ha dirigido, según Alvarado.

El impulso del aborto libre por parte de grupos feministas en los últimos días, sería parte de la dinámica del partido de gobierno para polarizar al electorado, a la vez, que empieza a ocultar los problema de desempleo, corrupción, y costo de vida.

Diversos analistas ven al PAC con posibilidades de ganar las elecciones, ¿qué opina?

El PAC ha tenido la capacidad de ser un partido camaleónico, de reinventarse, de darle al pueblo un discurso que los separa de sus pésimos gobiernos y por lo tanto, eso los convierte, para muchos, en una posibilidad electoral para el 2022.

Lo que yo veo, es un pueblo descontento, cansado con un partido que ha sido capaz de estafar, de mentir y engañar.

Lea más: Carrera presidencial al 2022 ya arrancó

En ese sentido, la lógica nos indicaría que el pueblo no debería apoyar a un partido como este, sin embargo, ellos han tenido la capacidad de engañar a los electores con frases como “borrón y cuenta nueva”y “esta vez será diferente”. Habría que ver si en esta ocasión, esa técnica les resulta.

En todo caso, espero que en esta ocasión, el pueblo tenga claridad de que el PAC es ese partido engañador, mentiroso y estafador, que no debería aparecer si quiera, entre los partidos con posibilidades.

Yo esperaría que el pueblo no se vuelva a equivocar como ya lo hizo en dos ocasiones; sin embargo, eso solo el tiempo lo dirá.

¿Tendrá Nueva República el tema del aborto como uno de sus principales tópicos en campaña?

Sé que será un tema de campaña. Estoy seguro que los medios estarán interesados en conocer qué opinan los candidatos sobre esta temática.

Asimismo, creo que el país en general quiere saber la opinión de los aspirantes, sobre todo, porque este es un país pro vida y máxime, porque grupos cercanos al PAC y el Frente Amplio, han venido presentado proyectos relacionados con el tema.

En el caso de Nueva República estamos claramente en contra y eso lo vamos a decir las veces que sean necesarias.

Sin embargo, lo que no vamos a permitir es que el PAC y sus aliados polaricen al país con este tema y traten de centralizar la discusión, cuando hay temas tan trascendentes como el desempleo, la pobreza, la educación, la salud y la corrupción, los cuales, deberían ser el centro de la próxima campaña.

El país está en esas áreas destruido por la gestión del PAC y sus partidos aliados en el Congreso y por ello, no podemos permitir que traten de tapar esa gran cantidad de inconsistencias e ineficiencias con el aborto.

Tenemos que centrar el debate político en el desempleo y la reactivación económica.

No vamos a permitir que nos encasillen en ese tema cuando hay temas tan urgentes por resolver y que en definitiva el PAC no logró resolver en ocho años.

¿Aspirará a una doble postulación?

Sí es cierto que voy a presentar mi nombre a la Asamblea Nacional para una candidatura Presidencial, pero también para el cargo de diputado por el primer lugar de San José.

Sabemos que mucha gente quiere apoyar a Fabricio Alvarado como candidato presidencial y para aprovechar ese impulso, vamos a postularnos también como aspirante a diputado. La idea es tener una mayor cantidad de legisladores para el próximo periodo.

Pueden tener la seguridad de que la fracción de Nueva República, va a ser una fracción de muy alto nivel, con gente profesional, con gran vocación de servicio por Costa Rica.

Sea que ganemos o no las elecciones, vamos a trabajar desde el Congreso. Podemos servir al país en cualquiera de los lugares que nos toque y que el pueblo decida.

Lea más: Diputada Carolina Hidalgo del PAC piensa en postularse para la presidencia

La dinámica política hace que muchos candidatos aparezcan cada cuatro años sin haber tenido un rol protagónico en esos cuatro años.

En Nueva República queremos cambiar eso, ya que los candidatos a diputados serán los idóneos.

Vamos a trabajar para ganar las elecciones, pero si no se da, tendremos una papeleta de diputados encabezada por este servidor.

Ahora bien, quiero dejarle claro que el objetivo es ganar las elecciones.

¿Qué opina de que en estos momentos diversas encuestas lo coloquen como uno de los candidatos favoritos a ganar las elecciones?

El hecho que sean varias las encuestadoras que den ese resultado y que se trate de empresas serias, con metodologías serias, nos da una satisfacción grande, ya que eso demuestra que el movimiento sigue vive, sigue fuerte.

La gente sigue creyendo en la política que hemos hecho en estos cuatro años. Esto nos motiva a seguir trabajando.

Sin embargo, esto no nos genera ningún tipo de triunfalismo y por el contrario, nos avisa que los ataques de otros partidos y de la propia prensa en algunos casos, vendrá contra nosotros, para tratar de alterar esos resultados.

Las encuestas nos están dando este resultado en estos momentos, pero también sabemos que la fotografía podría ser muy diferente cuando estén claros quiénes serán los aspirantes en todos los partidos.

En todo caso, nuestra meta es ganar en primera ronda y tener una sólida fracción de legisladores para el próximo periodo y para ello, estamos tratando de atraer a las mejores personas, conjuntando a los expertos sin estelas de corrupción entre sus atestados.


Perfil


Nombre Fabricio Alvarado
Cargo Candidato a Presidente y diputado
Partido Nueva República

Experiencia

  • Diputado
  • Candidato presidencial
  • Periodista de Noticias Repretel

Formación

  • Evangelista y periodista


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.