Logo La República

Viernes, 5 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputada Carolina Hidalgo del PAC piensa en postularse para la presidencia

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 05 febrero, 2021 09:20 am

Carolina Hidalgo, diputada del PAC
Carolina Hidalgo, diputada del PAC. Archivo/La República.


Al considerar que su partido debe plantearse seriamente la posibilidad de llevar una candidata a las próximas elecciones, Carolina Hidalgo, expresidenta del Congreso y actual diputada del PAC, piensa en postularse para la presidencia de la República a partir del 2022.

En declaraciones al sitio digital El Mundo, Hidalgo señaló que está “reflexionando seriamente sobre una precandidatura”.

“A mí me parece que en esta oportunidad sería un gran momento para que el partido pueda llegar al diálogo a lo interno, relevante ojalá en torno a la candidatura de una mujer y en ese marco estoy reflexionando al respecto”, dijo Hidalgo.

Lea más: Conozca cuáles serían las opciones presidenciales para las elecciones del 2022

De concretarse la postulación de la diputada, el PAC contaría ya con dos mujeres aspirando para la presidencia.

Esto, porque en días pasados la exdiputada Martha Zamora se convirtió en la primera mujer en postularse para la presidencia en 2022. Zamora fue legisladora y jefa de fracción del PAC en el gobierno de Abel Pacheco entre el 2002 y 2006.

Lea más: Exdiputada del PAC Martha Zamora se convierte en primera mujer en postularse para 2022

La exlegisladora de 53 años es periodista de profesión y fue parte de la primera bancada que tuvo el partido de gobierno.

“Tengo una gran motivación de trabajar por el país. Falta el valor y la sencillez de aceptar que no soy una sabelotodo. Creo que puedo integrar un equipo de trabajo en todos los campos que el país necesita. Gente que pueda aportar conocimiento y trabajo. Costa Rica no merece depositar de nuevo su confianza en personas que no quieren hacer las cosas bien”, dijo Zamora.


NOTAS RELACIONADAS


Ejecutivos listos para correr

Carrera presidencial al 2022 ya arrancó

Martes 27 octubre, 2020

Falta de pericia política de gobierno actual genera surgimiento de liderazgos, según analistas






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.