Enviar
XPOTEC 2008 se prepara para junio
Fabricantes de tecnología con cita en el país

• Pequeños y medianos desarrolladores de software costarricenses estarán presentes

Mónica Cordero
[email protected]

Fabricantes de tecnología y electrónica de consumo se reunirán en Costa Rica, en junio, para mostrar las últimas innovaciones y tendencias del mercado. La feria facilitará el acceso y difusión de las novedades tecnológicas para uso individual, familiar y corporativo.
La muestra contará con siete pabellones como vitrina de los desarrollos tecnológicos para el hogar, el entretenimiento, la empresa, las telecomunicaciones y la seguridad, además de equipos de cómputo y accesorios.
Por ejemplo, se tienen programadas exposiciones de las recientes invenciones en audio, cine y televisión de alta definición, fotografía e imagen digital, comunicaciones móviles e inalámbricas, telefonía de voz sobre IP - palms y electrodomésticos.
A la lista se añaden sistemas satelitales, juegos electrónicos, telemática y navegación digital de vehículos, robótica, automatización, comercio electrónico y dispositivos para consumidores finales.
De forma paralela a la muestra, se tiene programada una serie de charlas de información al consumidor sobre las ventajas y utilidad de las innovaciones en este campo y las proyecciones sobre el futuro de la tecnología.
Este es el caso de los cambios que se prevén en la telefonía celular a raíz de la popularidad del iPhone, la utilidad de la tecnología para la vigilancia del hogar y los niños y el mundo del entretenimiento integrado.
La actividad, organizada por la Cámara Costarricense de Tecnologías de la Información y Comunicación (CAMTIC) y la empresa Expo Eventos de Centroamérica, abrirá sus puertas el 14 y 15 de junio.

“Obedece a un vacío en el mercado y a la integración global de las comunicaciones. Cada día los productos se unifican más. El objetivo es dar a conocer alternativas y novedades a los usuarios individuales y corporativos”, señaló Rey Peña, director de Expo Eventos de Centroamérica.
“Parte de los productos que marcarán el fin de 2008 y las tendencias de cara a 2010 estarán presentes. Se escogió el final del primer semestre del año para asegurar lanzamientos de compañías multinacionales y locales”, destacó Peña.
El encuentro también abre espacio para que pequeñas y medianas desarrolladoras de software nacionales promocionen sus aplicaciones, y que compañías de servicios habilitados y directos hagan llegar sus productos al consumidor.
La Feria de Electrónicos se une a la quinta edición del Costa Rica Technology Insight, en la estrategia país por convertirnos en una plataforma tecnológica en Latinoamérica. Costa Rica Technology Insight expone la oferta nacional disponible para el mercado internacional y se ha con
vertido en una cita que atrae a expertos y compradores latinoamericanos.
“Costa Rica cuenta con el liderazgo empresarial en el área tecnológica. El desarrollo de la industria lo permite y atrae a los homólogos de la región. Esto facilita que la Feria de Consumo pueda crecer como el Technology Insight”, comentó Otto Rivera, director de CAMTIC.
Ver comentarios