FA reconoce debilidad en zona rural
“El FA logró abrir una grieta y sacudir los viejos equilibrios del poder en Costa Rica y en estas elecciones daremos un nuevo paso”, indica Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio. Gerson Vargas/La República
Enviar

No participará en elecciones de alcalde en nueve cantones

FA reconoce debilidad en zona rural

Agrupación espera ganar 12 cantones



En las elecciones de febrero, el Frente Amplio no presentará candidatos a alcalde, regidores y síndicos en nueve cantones en varias zonas rurales, ya que escasean los simpatizantes, dice la dirigencia del partido.
Se trata de Garabito, Parrita, La Cruz y Carrillo, entre otras comunidades, donde otros partidos, como Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana, se han repartido los votos durante años.
En las elecciones nacionales de 2014, el Frente consiguió su mayor cantidad de votos principalmente en San José, Alajuela y Heredia.
La meta del Frente Amplio es ganar unas 12 alcaldías y nombrar regidores en todos los cantones, y para ello conformaron también un puñado de alianzas y coaliciones con el Partido Acción Ciudadana y otros partidos emergentes.
Las elecciones de alcaldes de febrero representan la primera vez que el FA participa a nivel nacional en unos comicios de alcalde, por lo que sus dirigentes están satisfechos con la meta que se han impuesto.
Sin embargo, representa un objetivo moderado si se compara con Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, que estiman gobernar unas 50 alcaldías cada uno.

201509142035340.4.jpg


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


 


 

Ver comentarios