Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


F1 definida pasea por México

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 29 octubre, 2015

Luego de cinco años de trabajo el Autódromo de los Hermanos Rodríguez está listo para volver a recibir la F1. Tomada de www.sportsweb.mx/La República


La Fórmula Uno por fin tendrá su parada en México este fin de semana, acabando así con 23 años de espera.
Será la antepenúltima fecha de un Campeonato de Automovilismo que tiene muy poco en juego, luego de que el británico Lewis Hamilton se proclamara campeón en Austin, Texas.
Solo queda por ahí ver quién gana el duelo por el segundo puesto entre Sebastian Vettel con su Ferrari y Nico Rosberg con su Mercedes.
Actualmente la ventaja la tiene Vettel con cuatro puntos por encima y además se siente cada vez más cerca de los “flechas de plata”.
“Tenemos un gran vehículo. Creo que superamos todas las expectativas”, resumió sobre su temporada.
Rosberg vio cómo se le escapó la victoria en Austin y todavía se siente golpeado de ello, pero ahora se solo le queda mirar al cierre del torneo. “Voy a enfocarlo como un minicampeonato de tres carreras y quiero ganarlas”, afirmó.
Mercedes ha dominado esta temporada a placer, con Hamilton ganando diez de las 16 carreras que llevamos en este año.
Ahora hay que ver qué se presenta en México, con un circuito completamente nuevo para los pilotos, ya que después de 23 años la F1 está de regreso en suelo azteca.
El Autódromo Hermanos Rodríguez es el encargado de acoger el evento. Un circuito que todavía mantiene gran parte del ADN de su modelo original en su primer sector, de gran velocidad, y su sector central, rápido y con mucho flujo y donde los rápidos cambios de dirección premiarán la eficiencia aerodinámica y el equilibrio.
Sin embargo, la última zona del circuito que contenía la famosa curva Peraltada se ha transformado en una zona exigente a nivel técnico, lo que debería ofrecer grandes momentos para los aficionados sentados cerca del estadio.