Enviar
Extraterrestres nacionales llegan al cine
“Tercer Mundo”, grabada en Costa Rica, Bolivia y Chile con un costo de $400 mil, será estrenada este viernes


El cine nacional continúa su fiesta de estrenos este 2011; ahora la cinta que aparecerá por primera vez en la gran pantalla es “Tercer mundo” de la mano de las vivencias salidas de lo común de tres jóvenes.
El filme, que fue encabezado por el director chileno César Caro y la productora costarricense Ana Lucía Jiménez, será estrenada en el país este viernes y podrá ser vista en cuatro salas de cine en San José.
Así, formará parte de la programación de Mall San Pedro, Terramall, Multiplaza Escazú y Nova Cinemas, con una trama en la que mezcla drama, ciencia ficción y espacios de comedia.
“Tercer mundo” tiene como base tres naciones Bolivia, Chile y Costa Rica, y su estreno despierta mucho interés por explorar historias relacionadas con eventos paranormales.
“Buscamos ofrecer al público una película muy diferente, que los va a entretener. Queremos demostrar que es posible hacer muy buen cine latinoamericano con el apoyo de otros países y contar historias maravillosas que nacen en el mismo continente”, afirmó la productora.
Tres jóvenes esperan encontrar un mejor futuro fuera de los límites de sus países, pero se verán involucrados en historias de origen extraterrestre.
Los protagonistas son Juan, Amaya y Richi, quienes se verán involucrados en el avistamiento de luces misteriosas en el cielo y sobre un lago, con el que entrelazan su futuro sin saberlo.
La película ha ganado premios y ha sido acogida para la exhibición en varios festivales de cine de Estados Unidos y México.
Además implicó una inversión de cerca de $400 mil y fue grabada en Bolivia, Chile y suelo tico entre 2006 y 2007.
La cinta fue estrenada en diciembre anterior en Chile y luego de aparecer ante los ticos, será presentada ante los bolivianos.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios