Enviar
Bolsa de comercialización turística será la primera 100% ambiental
Expotur acogerá a 250 empresas foráneas
Contaminación que se genere será compensada con siembra de árboles y aportes para la promoción de iniciativas de conservación

Karen Retana
[email protected]

Como parte de su proceso de evolución, Expotur 2009 se convertirá en la primera bolsa de comercialización turística 100% amigable con el ambiente.
Las emisiones que se generen producto de la feria serán medidas y compensadas con la siembra de árboles y aportes económicos a organizaciones que desarrollan acciones a favor de la conservación.
Durante la actividad se realizarán charlas para concientizar a los participantes sobre la necesidad de mantener un equilibrio entre la actividad productiva y el medio ambiente.
“Vamos a involucrar a los participantes activamente en esta iniciativa; para esto, persuadiremos a los compradores internacionales a que sean padrinos de al menos un árbol y motivaremos a los vendedores a utilizar durante la feria materiales amigables con la naturaleza, entre otras acciones”, comentó Tania D'Ambrosio, directora de Eventos de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), entidad creadora y organizadora de la feria.
La bolsa turística se desarrollará en mayo y atenderá a empresarios de unas 250 compañías de 25 países interesados en conocer la oferta nacional para colocarla en sus mercados.
Expotur presentará las novedades en productos y servicios relacionados con los clusters de turismo rural, médico, de bienestar, educativo, de congresos, incentivos y sostenible, dentro del cual destaca la Expo Verde.
“Estas son parte de las iniciativas para renovar en cada edición el evento, ya que los mercados están siempre buscando nuevas opciones de destinos o tipos de productos”, comentó Carlos Lizama, presidente ejecutivo de Acoprot.
La feria fue creada con el objetivo de promocionar al país y fortalecer el sistema de distribución para apoyar el posicionamiento de Costa Rica y de Centroamérica en mercados meta específicos.
Ver comentarios