Exposición rinde homenaje a Fernando Carballo
Cortesía Galería Nacional/La República
Enviar

A partir del viernes la Galería Nacional será el escenario de una exposición que rendirá homenaje al artista costarricense Fernando Carballo Jiménez.

A través de la muestra se hará un recorrido por 90 de sus obras, pinturas, dibujos, obra seriada, así como ilustraciones, libros y discos con portadas de sus trabajos.

Además, habrá una sala dedicada al arte erótico y tres salas contendrán las obras de colecciones privadas que no son conocidas por la mayoría de los amantes del arte.

Como parte de la celebración también se realizará un recital poético el jueves 20 de octubre, con la participación de poetas nacionales.

Quienes asistan también podrán adquirir el libro: "Fernando Carballo 40 años de labor artística" así como serigrafías y dibujos originales.

La muestra será inaugurada el jueves 13 de octubre a las 7 p.m. y estará abierta hasta el 13 de noviembre.

Durante el periodo se realizarán dos visitas guiadas con estudiantes de carreras de Bellas Artes de las Universidades de Costa Rica y Nacional, así como estudiantes de arte de la Casa del Artista.

La entrada es gratuita y el horario será de martes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados y domingos de 9:30 a.m. a 5 p.m.

 

Ver comentarios