Exposición lo invita a conocer la capital
La muestra estará abierta hasta el 24 de noviembre. Cortesía Teatro Nacional/La República
Enviar

A partir de hoy usted podrá apreciar una exposición que lo invita a ver San José desde otra perspectiva.

La muestra “La Ciudad Habitada, San José y el Teatro Nacional de ayer y de hoy”, que se realiza conjuntamente entre el Teatro Nacional y el Ministerio de Hacienda, estará abierta hasta el 24 de noviembre en el vestíbulo de esta última institución.

La muestra es el fruto de una investigación realizada por estudiantes del Trabajo Comunal Universitario “Pasado y presente de las comunidades costarricenses”, de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica.

A través de ella se propone un nuevo acercamiento al San José de la década de 1890, a sus espacios, a las calles y callejones del comercio, a sus habitantes y a sus lugares de entretenimiento en la capital, a las elites en el poder, pero también a las clases populares.

“La exposición pone de manifiesto cómo la metamorfosis que sufrió San José en el último tercio del siglo XIX, daría pie al nacimiento de un proyecto cultural de clara influencia liberal y europeizante: una Costa Rica no solo competitiva en los mercados internacionales, sino ante todo, moderna y cosmopolita como las grandes urbes de su tiempo”, detallaron los organizadores.

También se exploran las transformaciones, las continuidades y discontinuidades de la ciudad hasta la actualidad.

La entrada es gratuita y se puede apreciar en horario de 8 a.m a 4 p.m.


Tome nota


Qué “La Ciudad Habitada, San José y el Teatro Nacional de ayer y de hoy”
Lugar Ministerio de Hacienda
Horario De 8 a.m. a 4 p.m
Entrada Gratuita

Ver comentarios