Enviar
Exposición colorida

El artista y pintor cubano Pavel Lominchar Quintana realizará su segunda exposición individual en el país, en la que combina acrílicos con colores llamativos y dibujos en lápiz y carbón

Carolina Barrantes
[email protected]  

Una muestra que exhibe sobrias composiciones de fondos planos con tonalidades llamativas, y que resalta diversas figuras en relieve, para transmitir registros visuales y hermosas sensaciones a las personas que la observan.
Así es como se define la segunda exposición individual del artista cubano Pavel Lominchar en el país, y que promete deleitar a los seguidores del arte y coleccionistas por la combinación de técnicas y la transposición de colores.
La exhibición denominada “Cabezas y Flores” se realizará en la Galería escazuseña Enmarcarte, y estará compuesta por cerca de 21 obras, entre las que sobresalen dibujos elaborados con lápiz y tinta, así como acrílicos.
Como elemento particular, los trabajos contienen colores llamativos como el dorado, el marrón y el café. Con ellos, el artista busca transmitir sentimientos profundos y el mensaje de su obra a las personas que la observan.
Además, promueve la exposición en relieve de figuras como floreros, flores individuales, y cabezas de hombres y mujeres, con el objetivo de llamar la atención sobre el valor que tienen la naturaleza y las personas en su vida.
“La muestra se concentra en la transmisión de sentimientos hacia el público, a través de figuras enigmáticas plasmadas en un contexto entre el impresionismo y la abstracción”, explicó Adolfo Goldberg, curador de la exposición.
Los trabajos de Lominchar han tenido gran acogida en diversas galerías internacionales como en España, Inglaterra, Portugal y Estados Unidos, debido a su temática humana y personal. En Costa Rica, su primera exposición individual se realizó hace dos años.
Sus obras han transcurrido etapas volátiles y productivas, hasta evolucionar a un abstraccionismo contemporáneo, que es lo que transmite en la nueva exposición.
La exhibición “Cabezas y Flores” será inaugurada hoy a las 7.30 p.m., y se mantendrá abierta hasta el 15 de diciembre.
Los interesados en observar esta exposición colorida, podrán hacerlo de lunes a sábado, de 9 a.m. a 7 p.m. La actividad estará abierta al público general, y la entrada será gratuita.

Ver comentarios