“Expos”: la plataforma ideal para proyectar su negocio
“Necesitamos una organización pública o privada que impulse a Costa Rica internacionalmente para la realización de estos eventos”, explicó Ramón Gascue, gerente General de Octámetro. Esteban Monge/La República
Enviar

Encontrar oferta variada en un solo lugar es lo atractivo

“Expos”: la plataforma ideal para proyectar su negocio

Centros de eventos estimulan organización de estas actividades

El mercado de las “expos” se afianza en el país, con casi cinco ferias mensuales en promedio, lo que conlleva a que más personas se acerquen a estos eventos y compren los productos ofrecidos.
Los atractivos empresariales son muchos, por ejemplo, una visitación de más de 20 mil personas se puede lograr en solo una semana de participar en “expos”.

201502232311270.n44.jpg
Ahora, hay para todos los gustos. Masivas como la ExpoConstrucción, Expomóvil o Expo Casa, o también especializadas como Expo Novia y ExpoTelecom.
Otro beneficio para las compañías es que puede saber la oferta de su competencia, lo que le permitirá comparar sus productos.
Solo en este mes se han realizado unas cuatro ferias de este tipo. Desde Expo Oficina, en los primeros días del mes hasta en una misma semana Expo Novia y ExpoConstrucción.
El gusto por participar en estos eventos se acrecienta; hay exposiciones ya pactadas para los últimos meses del año.
Por ejemplo, Expo Vino se realizará en octubre. En junio próximo será el turno de Exphore y en mayo Expotur y Expoferretera.
La idea es captar la mayor cantidad de público, todo en un solo lugar.
La inversión podría ser significativa si se requiere uno o varios stands.
Hay algunas empresas que necesitan varios para mostrar sus productos.
Otro método es hacer un espacio representativo a la empresa, que podría ser hasta de dos pisos y requerir estructuras diferentes.
Sin embargo, aunque la inversión sea alta, se traduce en una mayor visibilidad frente a otros competidores.
“En solo dos recintos se pueden organizar más de 50 exposiciones al año, solo con ello quedaríamos por encima de la capacidad con que cuenta Panamá”, explicó Ramón Gascue, gerente general de Octámetro, empresa encargada de la organización de estos eventos.
Igualmente, en la mayoría de los eventos tienen presencia las principales entidades bancarias del país.
Por ejemplo, Purdy Motor, que participará en Expomóvil 2015, tendrá en exhibición todo el portafolio de sus vehículos full extras.
“Para la industria automotriz, estos eventos representan días de ventas muy importantes y claves para poder alcanzar la meta comercial propuesta. Al costarricense le gustan y en muchas ocasiones calzan la compra de un vehículo nuevo con la fecha de las ferias”, dijo Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica.
En cuanto a la ExpoConstrucción, durante los cinco días de ferias se recibieron más de 40 mil visitas, siendo una de las más concurridas en el país.
“Tener en un mismo lugar variedad de proyectos inmobiliarios, lotes, y ofertas bancarias es atractivo. Las personas que vinieron a la feria, creemos encontraron lo que buscaban”, explicó Randall Briceño, organizador de ExpoConstrucción.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 


Ver comentarios