Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Exportadores apuntan retos en competitividad a candidatos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 16 diciembre, 2021 07:03 pm

Laura Bonilla
“Hemos tenido un exitoso desempeño, pero sin lugar a dudas, requerimos de soluciones de parte de los partidos políticos”, indicó Laura Bonilla, presidenta de Cadexco. Archivo/LA REPÚBLICA.


El crecimiento del sector exportador durante este año alcanzó el 26% pese a la pandemia, sin embargo, enfrentan una serie de retos que esperan sean considerados por los candidatos presidenciales.

Lea más: “Son muchos los pendientes en que el sector exportador aún no tiene respuesta”, Laura Bonilla, presidenta de Cadexco

Modernizar la infraestructura portuaria y vial, principalmente Caldera y la Ruta 32, mejorar las condiciones de acceso a financiamiento y ampliar la vacunación forma parte de las solicitudes que el sector le hizo a los 26 candidatos.

Lea más: CADEXCO celebra 40 años al servicio del exportador costarricense

Ingresar a la Alianza del Pacífico, así como promover y facilitar la adaptación de la oferta costarricense a sistemas de producción y comercialización más verdes y sostenibles, son temas claves a los que deben prestar atención las distintas agrupaciones políticas, para mejorar la competitividad del país y ofrecer a las empresas mayores oportunidades que les permitan enfrentar los cambios que se sucedan en el ámbito del comercio internacional.

“Hemos tenido un exitoso desempeño; pero para seguir creciendo y aportando al país, sin lugar a dudas, requerimos de soluciones de parte de los partidos políticos”, indicó Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.



NOTAS RELACIONADAS


Cadexco cosecha logros y se prepara para nuevos desafíos

Martes 29 agosto, 2017

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) cosechó importantes logros durante el último año; sin embargo, quedan algunos desafíos pendientes como mejorar l...





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.