Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Exportadores afirman que proyecto para jornada de 12 horas no atenta contra la salud, ni la seguridad

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 12 mayo, 2022 05:45 pm

Trabajadores
Las personas laborarían cuatro días y tres libres. Archivo/LA REPÚBLICA.


El proyecto que pretende que las personas trabajen 12 horas durante cuatro días a la semana y tengan tres días de descanso no afectará la salud y el bienestar de los colaboradores ya que se incluyen una serie de criterios de salubridad y de peligrosidad.

Lea más: Jornadas laborales de 12 horas: ¿Más empleo y calidad de vida o menos salud y equidad de género?

“Celebramos la convocatoria para el período de sesiones extraordinarias y agradecemos al Gobierno la atención al llamado realizado por el sector exportador, de priorizar proyectos de ley que apoyen la competitividad, la reactivación económica y la generación de empleo”, aseguró Luis Fernando Quesada, presidente de la Cámara de Exportadores.

Lea más: Más puestos de trabajo se generarían con jornadas laborales de 12 horas, según empresarios

Se promovería una modificación al Código de Trabajo que permitiría diferentes tipos de jornadas laborales, facilitando a las empresas y adaptando sus tiempos de operación a las necesidades del mercado; como consecuencia directa e impulsar la competitividad del sector productivo, la generación de empleo y la atracción de inversión extranjera directa.

“La legislación vigente se encuentra cada vez más distanciada de las nuevas dinámicas de trabajo, ciertamente instauradas en otras partes del mundo. La diversidad de jornadas representaría una ventaja competitiva ante inversionistas extranjeros: una medida que adeuda el gobierno con el ecosistema empresarial”, expresó Quesada.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.