Enviar
Zonas para descansar, vehículos eléctricos para discapacitados y seguridad mediante cámaras son algunos de los beneficios
Expomóvil tendrá novedades para comodidad de los consumidores
• Feria espera a 50 mil personas
• Parqueo será gratis y exclusivo para visitantes


Vanessa Chaves
[email protected]

A partir del próximo jueves empezará la feria más grande del sector automotor del país, la cual fue planeada este año, entre otras cosas, pensando en mejorar las condiciones para sus visitantes y posibles compradores.
Con varias modificaciones, los organizadores de Expomóvil 2010, la Asociación Importadora de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), esperan que la visita al campo ferial sea para las familias como un día de paseo.
Uno de los beneficios estará en el parqueo. En años anteriores la cantidad de carros de los asistentes no cupo en el espacio disponible y muchas personas se vieron obligadas a dejar su vehículo fuera del campo ferial.
Para este año habrá un cambio importante que promete más espacio. Todos los vehículos de personas que trabajan con las agencias expositoras tendrán impedimento de estacionarse dentro del campo ferial, de manera que el parqueo además de ser gratuito, es exclusivamente para visitantes.
En cuanto a la famosa rifa de un vehículo, este año el premio cambia, pues serán $25 mil aplicables a la compra del vehículo de su elección, siempre y cuando sea un producto de las agencias suscritas a la rifa.
Actualmente no es parte de ella Excel Automotriz, división del grupo Poma, quien distribuye en Costa Rica la marca Renault. Lo anterior pues enfocará su presupuesto en publicidad y descuentos exclusivos para la feria.
La entrada al campo ferial, que costará ¢2.500, es el tiquete para participar en la rifa. El sorteo se hará en vivo, el 14 de marzo a las 6 p.m., en el campo ferial.
En cuanto a la seguridad de los visitantes. Todo el campo ferial estará vigilando por cámaras.
También hay beneficios para las personas discapacitadas, embarazadas y adultos mayores, pues habrá dos vehículos eléctricos a su disposición.
Pero los cambios no terminan ahí. Para este año habrá dos zonas de descanso y se ampliará el área de comidas con el fin de hacer el espacio más amigable con el consumidor.
“Tendremos dos zonas cool, son espacios donde la gente se puede sentar, tomarse un refresco y descansar, porque se trata de que sea un día de paseo. Además planeamos tener un espacio para niños tipo guardería”, dijo Liliana Aguilar, directora ejecutiva de la Asociación Importadora de Vehículos y Maquinaria, organizadora del evento.
Para este año Expomóvil 2010 espera la llegada de más de 50 mil personas, cifra alcanzada en la visitación del año pasado.
En cuanto a la expectativa de ventas de unidades, en AIVEMA no se refirieron a ellas ni a las cifras de los años anteriores.
En general las agencias de vehículos esperan que aumenten las ventas con respecto al año anterior, pero mantienen un ánimo conservador porque son conscientes del proceso de recuperación económica en que se encuentra el país.
Por ejemplo, Excel Automotriz vendió 25 autos en 2009, mientras que el año anterior había vendido 170. Para este año las expectativas son de 60 unidades.
“Va a ser mucho mejor que el año pasado, pero no esperamos que supere las cifras de 2007 o 2008”, dijo Adolfo Rubí, gerente comercial de esa empresa.
De i
gual forma la compañía Franz Amrhein & Co, S.A., mejor conocida como FACO, que distribuye la marca Honda espera superar las ventas del año pasado.
“Mi meta es duplicar las ventas de 2009”, dijo Francisco Castro, gerente de Mercadeo de FACO, quien prefirió reservarse las cifras de periodos anteriores.
El Grupo Purdy Motor, que el año pasado había realizado su propia actividad —las Fiestas Toyota Paseo Colon 200
9— , en este vuelve a la Expomóvil.
“Tendremos sorpresas y promociones que daremos a conocer muy pronto. Preparamos facilidades crediticias para los clientes”, dijo Luis Mastroeni, gerente de Comunicación de esa compañía.

Ver comentarios