Enviar
Empresas participantes aún no terminan de contabilizar sus ventas en el campo ferial pero aseguran que sobrepasaron sus pronósticos
Expomóvil batió expectativas
Nuevas ventas se concretarían a lo largo de esta semana

Carlos J. Mora
[email protected]

A pesar de que aún no logran contabilizar exactamente el número de contratos “amarrados” en esta última semana en la Expomóvil, las agencias participantes se sienten satisfechas con los resultados.
La afluencia de visitantes en estos diez días parece haber rebasado las cifras del año anterior, al igual que la cantidad de automóviles vendidos, lo que se traduce para los vendedores en una notable recuperación de la economía.
La agencia Purdy Motor veía cómo sus ventas se iban acercando a sus pronósticos iniciales desde el viernes. La agencia se propuso vender al menos 400 vehículos durante la feria y hasta el viernes ya había concretado 390 ventas.
“Vemos la posibilidad de sobrepasar la meta al cierre de la feria, nos sentimos satisfechos”, comentó Luis Mastroeni, gerente de Comunicación de Grupo Purdy Motor, comercializador de Toyota.
Para las agencias automotrices participantes las facilidades que brindaron los bancos en esta oportunidad detonaron un mayor dinamismo en las ventas, consideró Gilbert Rubinstein, gerente de Ventas de Bavarian Motors, distribuidora oficial de BMW, firma que hasta el fin de semana había vendido 35 automóviles y tiene la meta de colocar 30 más en el mercado como parte de su exposición comercial en Expomóvil.
Para quien las cifras también resultan positivas es para AutoStar, hasta el sábado la empresa comercializadora de Jeep, Mercedes-Benz, Dodge y Chrysler había vendido 15 carros y tenía otros 30 en proceso.
“Hay que tomar en cuenta que históricamente el último fin de semana es el mejor para nosotros, entonces esperamos vender bastante en, hay muchas negociaciones y aterrizan incluso ya finalizada Expomóvil”, comentó Rafael Gutiérrez, gerente de Ventas de AutoStar.
Pero no solamente la venta de automóviles marcó la pauta en esta feria automotriz, las motocicletas tuvieron su espacio y también fueron parte de la demanda de los más de 50 mil visitantes al campo ferial.
La empresa Ducati había colocado ocho motos hasta el sábado anterior y al igual que el resto de las compañías tenía el domingo contratos de compra en proceso de conclusión, dijo Raúl Zamora, gerente general.
En el transcurso de la semana anterior se mencionaba la posibilidad de que la feria se extendiera del jueves de esta semana hasta el próximo domingo, sin embargo a la hora de cierre de esta edición la Asociación Importadora de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), organizadora del evento no había confirmado esta versión.

Colaboró en esta nota la periodista Vanessa Chaves


Ver comentarios