Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Expomóvil superó expectativas

Redacción La República [email protected] | Lunes 30 marzo, 2009



Ayer al cierre de la actividad más de 40 mil personas habían asistido al campo ferial
Expomóvil superó expectativas

• Condiciones bancarias y precios ofrecidos por las empresas contribuyeron a impulsar ventas
• Firmas participantes aseguraron haber sobrepasado sus metas de ventas al inicio de la feria

Carlos J. Mora
[email protected]

La afluencia de gente ayer parecía ser igual que la del primer día, aunque en realidad era el último.
La feria comercial de vehículos Expomóvil logró superar las expectativas, tanto en asistencia como en generación de negocios.
Ayer al cierre de la actividad el comité organizador manejaba el dato de que en estas dos semanas de exposición cerca de 40 mil personas visitaron el evento. A juzgar por la efervescencia del día de cierre, en realidad parece una cifra creíble.
Para quienes visitaron ayer el campo ferial hallar un puesto de parqueo fue toda una odisea, y una vez adentro se veía por qué; la zona de exhibición estuvo realmente repleta de personas que aprovecharon el último día de la Expomóvil.
Aunque aún ayer los pronósticos de venta fueron reservados, las condiciones financieras brindadas por los bancos —elemento esencial para impulsar la compra— habían logrado hasta el momento apalancar las perspectivas de las compañías participantes.
Durante las dos semanas en que se desarrolló la Expomóvil los bancos estaban ofreciendo tasas del 7,25% al 8% en dólares, o el pago de primas de un 10%, lo cual abrió oportunidades para los visitantes que requerían comprar su vehículo.
En la línea de autos de lujo la demanda de compradores cumplió las expectativas.
Para las diversas agencias participantes cuyos modelos son por encima de los $90 mil el dinamismo que catalogó a la Expomóvil es muestra de que la economía se encuentra en movimiento, y que la inversión realizada por las mismas agencias en el evento refleja su interés en este mercado.
“Aún no podemos brindar un número de vehículos vendidos porque muchos contratos aún están en proceso, pero realmente esta Expomóvil superó nuestras expectativas y de seguro del resto de las agencias”, comentó Dinky Arce, ejecutivo de ventas de Audi.
La clave en esta Expomóvil se concentró precisamente en el factor precio y en las condiciones de financiamiento, esa es la apreciación de la agencia Faco, que a pesar de preferir dar una cifra de las unidades vendidas, aseguró que si sobrepasó su meta.
“El primer fin de semana hubo mucho tráfico de potenciales compradores, creo que la gente ha apreciado los planes que tanto bancos como agencias están ofreciendo. Sin duda este es el momento para comprar vehículo, en nuestro caso lo que podemos decir es que sobrepasamos la meta que nos habíamos propuesto en un inicio”, comentó Francisco Castro, gerente de Mercadeo de Faco.
En ese mismo coincidió Axel Figueroa, gerente general de Volvo. “Podemos catalogar la actividad como todo un éxito. Estamos dando precios especiales, los bancos están facilitando tasas convenientes. Se han cumplido las metas”, señaló Figueroa.