Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


Expomóvil arrancó con optimismo

Redacción La República [email protected] | Sábado 14 marzo, 2009



Bancos ofrecen tasas de interés del 8%
Expomóvil arrancó con optimismo

• Se espera que durante los diez días de la feria asistan unos 50 mil visitantes

Yessenia Garita
[email protected]

Con ofertas en los precios de los vehículos y condiciones especiales de financiamiento, las principales agencias de automotores pretenden superar las ventas realizadas durante la Expomóvil 2008.
En la edición del año pasado, solo cuatro de las 24 agencias de autos que participaron en esa oportunidad, lograron vender más de 5 mil vehículos.
En la agencia de vehículos AutoStar se mostraron optimistas y consideran que esta feria será una buena oportunidad para la venta de sus modelos.
“Este es un buen momento para adquirir un auto. La crisis puede afectar cualquier negocio, pero confiamos en la excelente calidad de nuestros productos y eso es lo que estamos ofreciendo en esta feria”, dijo Rafael Gutiérrez, director de AutoStar.
Esta empresa pretende seguir posicionando su marca Mercedes Benz, principalmente, mediante el vehículo clase GLK 280, cuyo costo es de $67 mil.
Durante diez días, los asistentes a la Expomóvil podrán optar por la variedad de vehículos que ofrecen en esta oportunidad más de 40 expositores, entre agencias importadoras de autos nuevos y representantes de empresas ligadas al sector automotor.
En esta Expomóvil, las diferentes agencias de vehículos están presentando automotores con tecnología de punta, los cuales buscan minimizar la contaminación ambiental.
“Este año ofrecemos el Audi Q7, con motores de diésel y gasolina. Los motores de diésel son la gran alternativa para aquellos que se preocupan por el consumo de combustible. Con esto queremos satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes”, explicó Rogelio Castro, gerente de Ventas de Audi en Costa Rica.
Las cuatro entidades bancarias presentes en la feria ofrecen tasas en dólares que van del 8% al 8,25%.
Scotiabank por ejemplo, está brindando una promoción especial de financiamiento en dólares, con un plazo mayor, al aumentarlo hasta 72 meses, y a una tasa preferencial y fija del 8,25% por el primer año de crédito.
En el Banco de Costa Rica, la tasa es de un 8% en dólares y un 16% en colones.
La disminución en las tasas de interés es con el fin de que los clientes tomen las mejores decisiones de acuerdo con sus necesidades. Los bancos tienen asesores financieros incluso en los stands de las agencias participantes.
Se espera que a esta Expomóvil, que continuará hasta el 22 de marzo, asistan entre 45 mil y 50 mil visitantes.