Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


ExpoConstrucción espera reunir 45 mil visitantes

Rodrigo Díaz [email protected] | Miércoles 17 febrero, 2016



Unas 45 mil personas conocerán la gama de productos y ofertas especiales que 210 expositores llevarán a la feria ExpoConstrucción y Vivienda, que arranca este miércoles en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.
La fórmula para lograr ese récord de visitantes se basa en el éxito que viene marcando la actividad cada año, el cual se enfoca en tres áreas bien definidas: los desarrolladores, financiamiento, y materiales y acabados, explicó Randall Briceño, vocero de la Cámara de la Construcción y presidente de la comisión organizadora.
Este año, las empresas desarrolladoras tienen ofertas muy variadas para todos los segmentos de población, con precios que inician en $45 mil, así como nuevos conceptos habitacionales y nuevas zonas en la Gran Área Metropolitana.
Los asistentes también podrán ver las últimas tendencias en materiales y acabados de construcción para embellecer y modernizar su casa. Cuatro de cada diez viviendas necesitan una remodelación del hogar, de acuerdo con la Encuesta de Hogares.
Mientras tanto, los bancos preparan las ofertas financieras, donde existe una expectativa de mejores tasas de interés que en años anteriores, especialmente en colones. La tasa básica pasiva, sobre la cual se referencia la mayoría de los préstamos en moneda local, se ubica en un 5,90%, el nivel más bajo desde febrero de 2008.
Una de las novedades será la distribución de una guía de compra para vivienda, elaborada por la Cámara de la Construcción, junto con los desarrolladores, con ocho puntos claves que le permitirán al visitante tomar una mejor decisión.
Pedir información sobre la empresa, el desarrollador, el grado de avance del proyecto y si cuenta con todos los permisos, los términos de compra y el financiamiento son parte de los temas que trata la guía.
“El objetivo es orientar a la gente y dar una herramienta que le permita tener más bases para hacer su compra de una forma más certera”, comentó Briceño.
El patrocinador oficial de la feria es el Banco Davivienda.