Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Expo Foto 2013 exhibirá 73 imágenes

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 25 octubre, 2013

Laura Delgado, Christiam Acuña, Marta Aguilar y Hugo Pineda forman parte del equipo de producción de Expo Foto.Gerson Vargas/La República


CULTURA

Expo Foto 2013 exhibirá 73 imágenes

55 fotógrafos de diferentes países dan color a la colectiva en su tercera edición

Setenta y tres fotografías que muestran paisajes y retratos, entre otros, darán vida a la exposición colectiva Expo Foto en su tercera edición.

El encuentro se realizará entre mañana y el domingo en la nave de ladrillo de la antigua Aduana, además ofrecerá una programación paralela con conferencias, talleres y un ciclo de cine, entre otros.
Este año la muestra contará con la participación de 55 artistas de Honduras, Guatemala, México, Canadá, Colombia y Costa Rica, quienes fueron seleccionados entre 213 postulantes.
Un detalle a resaltar es que las propuestas son muy variadas y que muchos de los fotógrafos asistentes son jóvenes, lo que muestra que esa técnica aún gana adeptos en el mundo, según los organizadores.
“En esa edición hay una puesta un poco más agresiva por aceptar propuestas de gente joven, con una plasticidad mayor, con propuestas cada vez más sólidas. Eso muestra que entre las tantas manifestaciones plásticas la fotografía tiene un privilegio importante”, afirmó Hugo Pineda, productor del evento.
Las fotografías de la muestra están agrupadas en cuatro categorías: conceptual, mundo natural, paisaje y retrato.
Todas formarán parte de un catálogo impreso, en el que también se le hará homenaje al fotógrafo costarricense Carlos Jinesta, quien fue el ganador del Premio Nacional de Fotografía del Salón Nacional de Fotografía Manuel Gómez Miralles, en 1991.
Expo Foto 2013 fue lanzada oficialmente ayer y como parte del evento la empresa Olympus, una de las patrocinadoras, lanzó en el mercado nacional una nueva cámara, la OM-D E-M1.
Destaca por su sistema Dual Fast AF, de autoenfoque ultrarrápido, su procesador de imagen TruePic VII y un sensor de imagen Live MOS de nueva generación, entre otras características.
La entrada a Expo Foto es gratuita y su horario será de 10 a.m. a 9 p.m. todos los días.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR