Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Expo Construcción espera 30 mil visitantes

Vanessa Chaves [email protected] | Miércoles 16 marzo, 2011



Empresas relacionadas con el sector prevén aumentar ventas
Expo Construcción espera 30 mil visitantes
Feria abrirá cinco días y participarán 210 firmas



Constructores, empresarios y decoradores preparaban ayer sus salas de exhibición. Todos tenían un objetivo, dejar preparado cuanto antes un quiosco que represente su empresa. Lo anterior para estar listos al ser las 4 p.m., cuando Expo Construcción y Vivienda abra sus puertas.
En ella participan 210 firmas relacionadas con el sector construcción, entre desarrolladoras, decoradoras de interiores y jardines, materiales de construcción y muchas más.
Los gerentes de estas empresas esperan que en los próximos cinco días periodo que durará la feria las condiciones financieras de sus firmas mejoren, producto de nuevas ventas. Lo anterior tras un periodo difícil que dejó la crisis en el sector durante 2009 y 2010.
La empresa Frame Projects, liderada por Nicolas Huet es una de ellas. Esta es una firma con sede en Guanacaste que importa estructuras metálicas de acero liviano desde Canadá. El objeto de participar en la feria es obtener proyectos principalmente en San José, donde desea dar a conocer esta técnica.
“Es un nuevo sistema constructivo, este acero no se oxida, permite levantar una obra de hasta siete pisos en menos tiempo y tiene propiedades antisísmicas. Actualmente se usa en Norteamérica, Australia y Sudáfrica”, comentó Huet.
Como Frame Projects, hay otras firmas que desean expandir sus negocios, vender sus proyectos o productos y beneficiarse de las ventas que la feria podría generar.
Por ello, algunas aprovechan para lanzar descuentos.
En cuanto a proyectos de vivienda, habrá cerca de 100 diversas opciones, las cuales van desde $40 mil hasta $950 mil.
“Históricamente hemos tenido muy buenos descuentos durante la feria”, dijo Evelyn Gómez, directora comercial de la Cámara Costarricense de la Construcción, organizadora del evento.
El principal beneficio para aquellos interesados en construir, remodelar o comprar una vivienda, es el ahorro en tiempo que representa tener la mayoría de las opciones en un mismo lugar.
Para hacer realidad estos proyectos, establecimientos de diez entidades bancarias ofreciendo diferentes condiciones de financiamiento.
“Este es un buen momento para comprar o adquirir vivienda, en la feria, las personas pueden obtener las mejores condiciones crediticias”, comentó Ricardo Castro, presidente de la Cámara.
Una novedad de la feria es que en esta edición se inaugurará el nuevo salón de eventos del Grupo Pedregal.
Este año a diferencia del pasado, los propietarios de Pedregal, lugar de la feria, invirtieron en su remodelación.
Desde el techo y los servicios sanitarios hasta las paredes del salón fueron cambiados.
También el parqueo mejoró, pues anteriormente era de tierra y en la actualidad fue adoquinado.
“Falta hacer unos palcos, mejorar las graderías y posteriormente la construcción de un teatro y un auditorio”, aseguró Rafael Angel Zamora, gerente general del Grupo Pedregal, quien espera que la totalidad del proyecto esté finalizada en dos años.

Vanessa Chaves
[email protected]